Recetas de carne

Brochetas de carne y verdura

brochetas de carne y verdura
Receta de Brochetas de carne y verdura fácil de preparar

Las brochetas de carne y verdura son una de las recetas más utilizadas y reconocidas alrededor del mundo. Esto no sólo se debe a que es extremadamente saludable y deliciosa, sino que además son muy fáciles de hacer.

La opción de incluir verduras a unas brochetas de carne permite tener una comida más completa y beneficiosa para la salud. Además, son ideales para reuniones informales, o simplemente un día que se desee algo diferente. En caso de no conseguir un condimento para realizar las brochetas de carne y verdura, también se puede realizar una mezcla casera con los ingredientes de su preferencia.

Ingredientes:

  • 500 g de carne (pavo, cerdo, trozos de cordero, etc.)
  • Una cucharada de condimento o mezcla de especias
  • Dos cebollas grandes
  • Un pimiento rojo
  • Un calabacín grande
  • 200 g de tomates cherry
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal al gusto
  • Palillos para brochetas
  • Cómo preparar las brochetas de carne y verdura:

    1. Para realizar las brochetas de carne y verdura se deberá trocear la carne en dados de aproximadamente cuatro centímetros.
    2. Después de esto, introducir la carne dentro de un bol e incorporar el condimento junto con el aceite de oliva y un poco de sal.
    3. A continuación, mezclar un poco y dejar reposar durante al menos tres horas, para que la carne se impregne de los ingredientes.
    4. Mientras tanto, cortar todas las verduras en trozos de tamaño semejantes a los que se hicieron con la carne.
    5. Una vez estén preparados todos los ingredientes se deberán insertar en los palillos para brochetas.
    6. Para hacerlo correctamente se deberán alternar las capas entre trozos de carne y verdura, finalizando con un tomate cherry en la punta.
    7. Después de haberlos preparado todos, se echa un poco de aceite de oliva sobre una plancha y se va calentando.
    8. Cuando la plancha esté completamente caliente se podrán comenzar a colocar las brochetas de carne y verdura sobre la misma.
    9. Estas brochetas deberán dejarse cocinar durante seis minutos por cada lado, aproximadamente.
    10. A medida que se vayan dorando, poner un punto de sal y de pimienta, al gusto.
    11. Una vez estén cocidas a la perfección por cada lado, se podrán comenzar a servir mientras sigan calientes.brochetas de carne y verdura

    La elección de las brochetas de carne y verdura es muy saludable, gracias a los nutrientes que contienen los ingredientes. Además, tienen un cocinado rápido, sencillo y una atractiva apariencia dorada. Con esta receta impresionarás a tus amigos, familiares, etc., ¿te animas a probar?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas