Recetas de pescado

Brochetas de pescado, aguacate y mango

Brochetas caseras
Brochetas de pescado

Si pruebas estas brochetas de pescado, aguacate y mango confirmarás lo deliciosas que son. No dejes de tomar nota de los pasos.

Brochetas de verduras

Ideas de brochetas griegas

Brochetas de salmón marinado con soja

Estas deliciosas brochetas de pescado, aguacate y mango son excelentes para servir en una noche con amigos. Es una opción mucho más saludable para consumir pues los ingredientes son sumamente nutritivos. No solo podemos consumirlos en la cena también puede ser un delicioso almuerzo sencillo y rápido. Si no tenemos mucho tiempo para cocinar, pero queremos disfrutar de una rica comida, esta es una receta ideal. Lo mejor de esta receta es que se elabora con productos cien por cien naturales. Si no se tiene a mano pescado fresco, siempre cabe la opción de utilizar pescado congelado.

El atún es uno de los alimentos más nutritivos que existen. Es un pescado graso, aunque es una grasa rica en ácidos grasos omega 3. Gracias a sus beneficios ayuda a disminuir los niveles de triglicéridos en la sangre, por lo que previene la arteroesclerosis. Retrasa el deterioro cognitivo, principalmente en pacientes con demencia y Alzheimer. Posee un alto contenido en proteínas que reparan las fibras musculares.

El aguacate también es un alimento lleno de beneficios y propiedades importantes. Es una fuente de vitamina C que previene la anemia y fortalece el sistema inmune. También protege las células de los daños causados por los radicales libres. Ayuda a producir el colágeno que favorece la cicatrización. Además, mejora la digestión y disminuye los riesgos de padecer enfermedades de los ojos como las cataratas.

Ingredientes:

  • 200 gramos de atún
  • 4 tomates cherry
  • 2 cebolletas
  • 1 mango
  • 1 aguacate
  • 1 pimiento rojo
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal
  • Cómo preparar brochetas de pescado, aguacate y mango:

    1. Comenzamos lavando muy bien todas nuestras verduras y secamos.
    2. Pelamos el mango y el aguacate, luego picamos en trozos pequeños. Desechamos el corazón de ambos.
    3. El atún y el pimiento los cortamos en dados de tamaño similar.
    4. Igualmente pelamos la cebolleta y cortamos en dados pequeños, realizamos el mismo procedimiento con el tomate, pero este lo cortamos a la mitad.
    5. Calentamos una plancha o un sartén con aceite de oliva.
    6. Mientras tanto preparamos las brochetas insertando las verduras en los palitos en el orden que deseemos.
    7. Las salpimentamos al gusto.
    8. A continuación, cocinamos en la sartén una a una durante unos minutos.
    9. Nos aseguramos de cocinar todos los lados hasta que se doren por completo. Aunque tenemos que tener cuidado de no quemar el atún para que quede jugoso.Brocheta
    10. Una vez listo servimos en un plato con una deliciosa salsa y unas hojas de albahaca para decorar.

    Para los amantes del atún esta receta de brochetas de pescado es una manera diferente de consumirlo. También puedes disfrutarlas con otro tipo de pescado e incluso con otras verduras sin ningún problema.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas