Recetas fáciles

Brochetas de plátano y mandarina con chocolate negro

Fuente de chocolate
Brochetas en fondue
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Como si fuera una especie de fondue, estas brochetas de plátano y mandarina con chocolate negro son deliciosas. Aquí tienes los pasos.

7 brochetas fáciles

Brochetas de melón, queso y sandía

Receta de brochetas de verduras

Las brochetas de plátano y mandarina con chocolate negro son una forma fantástica de disfrutar de una receta dulce, deliciosa y al mismo tiempo saludable, una combinación que en muchas ocasiones resulta complicado encontrar. Sin embargo, aquí la combinación es excelente y es por ello que se trata de un postre perfecto para aquellas personas que están a régimen o simplemente para quienes desean llevar un estilo de vida más saludable. A la vez que impulsar buenos hábitos alimenticios en sus hijos y familia general.

Los tres ingredientes principales de esta receta aportan interesantes beneficios para el óptimo funcionamiento del organismo. Por un lado, el plátano es una fruta que además de su delicioso sabor es rico es betacaroteno, así como también en ácido fólico, vitamina C y vitamina E. De allí que entre sus múltiples beneficios se destaque por ayudar a regular la presión arterial, combatir el estreñimiento, calmar la acidez del estómago, combatir la artritis y la gota, evitar la retención de líquidos y, adicionalmente, ser una magnífica fuente de energía.

La mandarina, por otro lado, también es una fruta deliciosa y sumamente saludable que se destaca por aportar un excelente nivel de vitamina C, esencial para el óptimo funcionamiento del organismo. Además, gracias al aporte de varias vitaminas del grupo B, también es una excelente aliada para combatir la anemia. Adicionalmente, refuerza el sistema cardiovascular y elimina el ácido úrico. Así mismo, el chocolate negro también es una excelente fuente de energía y protege la salud cardiovascular, además de mejorar el estado anímico.

Ingredientes:

  • 2 plátanos
  • 2 mandarinas
  • Chocolate negro
  • Pinchitos de madera
  • Cómo hacer las brochetas de plátano y mandarina con chocolate negro:

    1. Quitar la piel de los plátanos y proceder a cortar en rodajas. El grosor de las rodajas dependerá del gusto de cada persona, pero no deben ser muy delgadas para que la fruta no se deshaga.
    2. Aparte, quitar la piel de las mandarinas y sacar cada uno de los gajos de la misma.
    3. Derretir el chocolate negro a baño María o en el microondas, la cantidad es al gusto de cada persona. En caso de hacerlo en el microondas, el proceso para derretir se deberá hacer en tandas de 15 segundos como máximo para evitar que el chocolate se queme. Una vez derretido el chocolate, reservar aparte.
    4. Mientras el chocolate se entibia, se debe comenzar a armar las brochetas. Coloca una rodaja de plátano y luego un gajo de mandarina y continúa así hasta llenar por completo el espacio.Fuente chocolate
    5. Bañar las brochetas con el chocolate derretido y disfrutar al momento.

    Esta receta de brochetas de plátano y mandarina con chocolate negro es una magnífica opción para disfrutar de todas las propiedades de estas frutas, pero con ese toque irresistible que le otorga el chocolate. Anímate a prepararlo, es fácil, es rápido y, sobre todo, es delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas