Recetas saludables

Brochetas de melón, queso fresco y sandía

Brochetas de melón
Brochetas de melón

Los platos a base de fruta siempre son refrescantes y saludables. Es el caso de estas brochetas de melón, queso fresco y sandía.

Brochetas de fruta con canela

Brochetas de mango y rape

5 postres bajos en calorías

Las brochetas de melón, queso fresco y sandía son una explosión de sabores. En la actualidad, se ha puesto muy de moda mezclar alimentos tradicionalmente utilizados para elaborar postres como las frutas, con otros ricos en proteínas y grasas. Esto satisface la necesidad de establecer un punto de equilibrio alimenticio que facilite la absorción de nutrientes y una ingesta más saludable. El avance de tendencias culinarias como la comida fitness está tomando fuerza hasta en la elaboración de snacks o bocados rápidos mediante propuestas agradables al paladar, sanas y más nutritivas. Definitivamente, en esta nueva gastronomía, la imaginación es el límite, como se muestra en esta receta.

El consumo de snacks saludables es cada vez más común. De hecho, se ha incrementado el consumo de preparaciones, en las cuales están presentes los sabores afrutados ligeramente dulces con los salados, picantes o ácidos. Estas combinaciones, al mismo tiempo que estimulan el paladar muestran la creatividad de quienes innovan cada día con extravagantes y saludables composiciones alimenticias. Es así como en la gastronomía contemporánea se complementan las frutas con otros alimentos de un alto valor protético como en esta preparación de sandía, melón y queso, evidenciando el gusto por el contraste entre lo dulce y lo salado.

Las brochetas de melón, queso fresco y sandía aportan minerales y vitaminas. Se ha descubierto que la combinación de frutos ricos en vitaminas y carotenoides se absorben mejor cuando se combinan con grasas vegetales o animales como el queso. Precisamente, este es uno de los beneficios nutricionales de esta preparación, la cual facilita la absorción de las vitaminas A, B1 y B6 y minerales como el magnesio y el potasio presentes en la sandía y el melón. A continuación, explicamos cómo preparar este saciante snack… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 150 gramos de sandía
  • 150 gramos de melón
  • 100 gramos de queso mozzarella fresco
  • 4 hojas de hierbabuena
  • Zumo de media lima
  • Miel
  • Cómo preparar las brochetas de melón, queso fresco y sandía:

    1. Pelar el melón, cortar la pulpa en dados grandes y reservar.Melón y sandía
    2. Pelar la sandía, cortar la pulpa en dados grandes y reservar.
    3. Trocear el queso en dados medianos y reservar.
    4. Preparar los palitos de brocheta.
    5. Trinchar dados de sandía, melón y queso de forma alternada.
    6. Verter la miel con el zumo de lima en un bol y remover hasta integrar. Empapar las brochetas con esta mezcla.
    7. Cortar las hojas de hierbabuena finamente y esparcir sobre las brochetas.
    8. Servir.

    Este snack se prepara en menos de cinco minutos con ingredientes frescos, fáciles de adquirir. Además, funciona bien como una entrada ligera en el verano.

    Las brochetas de melón, queso fresco y sandía también son ideales para completar una barbacoa. Te encantará lo ligeras y saludables que son… ¡A cocinar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas