Recetas de pescado

Brochetas de mango y rape

brochetas de mango y rape
Receta de brochetas de mango y rape fáciles de preparar

Las brochetas de mango y rape son ideales como entrante, para formar parte de una barbacoa o para una comida ligera. Es una receta de mar muy fácil de preparar, que admite muchas variaciones. A la hora de servir, quedan perfectas acompañadas de un chutney.

El chutney es un preparado de verduras o frutas cocidas con vinagre o azúcar. En la India, de donde proviene originalmente, se trata una mezcla de hierbas que se utiliza para potenciar los sabores. Además de ser una rica fuente de nutrientes, estas brochetas de mango y rape consiguen un sabor exquisito. La combinación del pescado y el dulzor del mango son una verdadera delicia y resultan sumamente saludables.

Ingredientes:

  • 400 gr. de rape
  • 2 mangos
  • 1 cucharadita de zumo de naranja
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • Una cucharadita de cilantro
  • 1 cucharada de miel
  • Sal y pimienta
  • Cómo reparar las brochetas de mango y rape:

    1. En primer lugar, quitar la espina al rape y cortarlo en trozos pequeños como para brochetas. Reservar.brochetas de mango y rape
    2. A continuación, cortar los mangos en forma de dados de un tamaño similar al rape.
    3. Después se realiza la marinada. Para ello, en un bol se coloca el zumo de naranja, la cucharada de miel, el aceite de oliva, la cúrcuma y el cilantro.
    4. Se introducen los trozos de mango y rape en la preparación anterior y se deja reposar en la nevera durante 1 hora. De esta manera se mezclan y realzan los sabores.
    5. Pasado ese tiempo se montan las brochetas, intercalando un trozo de mango y uno de rape y se unta con la marinada. Si se utilizan palillos de madera hay que mojarlos previamente para que no se quemen.
    6. Por último, en una sartén con aceite a fuego medio (o en una parrilla o barbacoa), se doran las brochetas. Se deben voltear alternativamente para que adquieran color y se cocinen de forma pareja.
    7. Consejo para servir: estas brochetas van perfectas acompañadas de un chutney. Se puede preparar el chutney de diversas formas, una de ellas es rehogando 1 cebolla roja y ½ kg. de tomate. Después incorporar 50 gr de azúcar moreno, vinagre, cilantro, un toque de mostaza, sal y pimienta. Cocer todo hasta lograr una reducción acaramelada. Se sirven las brochetas acompañadas de esta rica preparación.

    ¿Te animas a cocinar estas deliciosas brochetas de mango y rape?, son rápidas y no te darán ninguna complicación. Puedes combinarlas con el acompañamiento que mejor se ajuste a tus preferencias culinarias.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas