Brochetas de frutas y queso halloumi a la parrilla
Si quieres variar un poco tus postres en casa, no te pierdas esta receta de brochetas de frutas y queso halloumi a la parrilla.
Brochetas de fruta con canela
Brochetas de frutas con queso
Brocheta de fruta veraniega
Las brochetas de frutas y queso halloumi a la parrilla son una propuesta sumamente versátil. De hecho, se pueden consumir como entrantes o aperitivos en reuniones informales con amigos o en cualquier otra ocasión. Aunque no existen evidencias sobre su origen, se cree que estas surgieron en la época de las cavernas hace millones años. Aun así, existen referencias sobre la costumbre de los soldados medievales del Medio Oriente, quienes pinchaban piezas de carne con sus espadas antes de asarlas. En esta receta se utilizan cuadrados de frutas de sabores contrastantes, alternados con piezas de queso halloumi, creado en Chipre a mediados del siglo XVI. La textura firme de este lácteo lo convierte en una excelente opción a la hora de hacer barbacoas y otros platos calientes.
Las brochetas de frutas y queso halloumi a la parrilla se elaboran en 15 minutos. Se recomienda picar las frutas y el queso en dados del mismo tamaño para que las brochetas tengan una apariencia profesional. Este plato se puede aderezar solo con miel o con una vinagreta dulce como la que se propone en esta receta.
Las frutas son ricas en minerales y vitaminas que mantienen la flexibilidad de los tejidos. Su ingesta diaria es imprescindible para garantizar la elasticidad de la piel y la humedad de las mucosas. Junto con el agua natural estimulan la función intestinal. A continuación, conoce cómo preparar este bocado… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes
Para la vinagreta:
- Miel
- Zumo de 1 lima
- Mostaza
- Aceite de oliva extra
Cómo preparar las brochetas de frutas y queso halloumi a la parrilla:
- Retirar la cáscara de la sandía y del melón en rebanadas y luego en dados medianos.
- Picar el queso en dados del mismo tamaño que las frutas.
- Limpiar los arándanos y las fresas. Reservar en recipientes separados.
- Trinchar una fresa, un dado de sandía y uno de queso con un pincho de madera. Continuar con un arándano, un dado de melón y uno de queso.
- Repetir el paso anterior hasta cubrir las ¾ partes de los pinchos para hacer las brochetas y asar en la parrilla hasta que dore el queso.
- Hay que tener cuidado de no pasar de cocción el queso, pues podrá llegar a amargar. Si gustan las frutas poco cocinadas, siempre se pueden insertar en las brochetas una vez que el queso se haya dorado ligeramente.
- Colocar los ingredientes de la vinagreta en un bol, mezclar y esparcir sobre las brochetas.
- Servir.
Información nutricional: 1339 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Postres
Este es un bocado muy refrescante para consumir como merienda en cualquier temporada. Se comen recién elaborados y calientes.
Prepara una deliciosa cena con las brochetas de frutas y queso halloumi a la parrilla. Utiliza diferentes frutas y verduras… ¡A cocinar!