Tradicionales en Turquía

Börek de zanahoria queso y menta

Börek de zanahoria queso y espinacas
Börek de zanahoria queso y espinacas

Börek de zanahoria queso y menta, un plato muy conocido en Turquía que combina la textura crujiente y liera de la pasta filo con un relleno fresco y aromático. En otro artículo de Okdiaro-recetas hicimos el burrito más viral de Pinterest. Hoy te contamos como preparar börek de zanahoria de queso y menta.

Entre las muchas delicias de la gastronomía turca están los börek que se toman junto al té turco. Una especie de rollos de textura crujiente rellenos de quesos blanco, verduras, hortalizas y hierbas aromáticas.

Aunque es uBörek de zanahoria queso y mentan plato típico de Turquía su origen proviene del Imperio Otomano. Es por esto que Turquía no es el único país donde se preparan, en Albania, Grecia, Bulgaria, en Israel, y en distintas zonas de África también son conocidos los börek. Los rellenos son diferentes según la zona pero abunda el relleno de queso feta, perejil, y aceite. Los hay salados y también rellenos como de natillas como los llamados Boregi Laz. Tambien es exquisito el börek de pollo y semillas de sésamo.

Börek de zanahoria queso y menta

Ingredientes para 18 börek

  • 1 cebolla tierna pelada y rallada
  • 9 hojas de pasta filo
  • 1 cucharada de aceite de girasol
  • 150 g de zanahorias peladas y ralladas
  • 200 g de queso feta
  • 4 cucharadas de menta fresca
  • Aceite de girasol para freír
  • Miel para acompañar * opcional
  • >

    PreparaciónBörek de zanahoria queso y menta

    Cortar la cebolla y las zanahorias y rallarlas. Las reservamos. Preparamos una sartén con aceite y comenzamos a freír la cebolla durante al menos 2 minutos. A continuación añadimos la zanahoria rallada y dos cucharadas de agua.

    Börek de zanahoria queso y menta

    Cocer todos estos ingredientes en la sartén durante unos 4 minutos a fuego medio. Añadir sal y pimienta. Seguidamente colocar la zanahoria y la cebolla que acabamos de cocinar en un plato aparte. A continuación desmenuzamos el queso feta donde tenemos la zanahoria, cortamos las hojas de menta y los mezclamos.

    Desenrollamos las hojas de pasta filo y cortamos en diagonal para hacer dos triángulos. Cubrir con papel film y a su vez con un paño húmedo. Se trata de evitar que la masa se nos seque. Luego tomar un triángulo y colocarlo con el el lado más largo hacia arriba.

    Börek de zanahoria queso y menta

    Añadimos tres cucharadita de a mezcla de zanahoria, menta, cebolla y queso feta den el interior de triángulo. Dejamos alrededor de 4 cm por lado. De esta forma lo podremos doblar sobre sí mismo. Humedecemos ligeramente los bordes de la masa con agua y los doblamos.

    Börek de zanahoria queso y menta

    Seguimos haciendo la misma operación con el resto de la masa filo Colocar los börek sobre un plato con harina y cubrir con papel film. A continuación vamos a freír los börek en abundante aceite de girasol. Los freíamos por tandas hasta que estén dorados. Luego los ponemos en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

    También te puede interesar

    4 errores que casi todo el mundo comete al cocinar pasta

    Errores al cocinar pasta

    Si te ha gustado el post de la receta del börel de zanahoria queso y  menta. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas