Recetas de bebidas

Receta de Batido de granada

Batido de granada
Receta de Batido de granada

¿Te gusta elaborar en casa tus propios batidos? Aquí te proponemos una idea un poco diferente de tus menús habituales: el batido de granada.

El batido de granada es sumamente refrescante y su ingrediente principal una fruta con historia. Las granadas provienen del árbol del granado, el cual se siembra y crece con facilidad y es decorativo debido al color de sus frutos. Las granadas han sido bien vistas por las civilizaciones más notables que han hecho vida a través de la historia. Para los egipcios, no solo eran muy sabrosas, sino que además tenían propiedades curativas y decorativas. Para los judíos, esta fruta siempre fue sinónimo de concordia y buenas relaciones. Los romanos y griegos también la tenían en alta estima, siendo este un alimento multicultural. Ahora bien, quizás quienes le dieron una mayor notoriedad e importancia fueron los árabes y su cocina. La influencia de este alimento fue tal que esta sociedad le dio su nombre a un reino. Hoy en día el territorio perteneciente a dicha unidad es lo que conocemos como la Ciudad de Granada. Probablemente, este fue el grupo étnico que conoció con mayor rapidez los beneficios de este producto natural. De hecho, se cree que su origen es el antiguo reino Persia, ubicado en la actual Irán.

El comienzo del otoño es un tiempo bastante positivo para este alimento natural. Es precisamente entre septiembre y noviembre en donde el granado da sus frutos. En realidad, la granada es una fruta de temporada y el resto de los meses suele echarse de menos. El batido de granada simple ofrece mucho sabor y su experiencia va más allá de eso. La pulpa de esta fruta es bastante carnosa y su color es un rojo bastante intenso. Su sabor oscila entre lo dulce y lo amargo dependiendo el estado de maduración de cada unidad. A su vez, se puede apreciar cierta acidez que le aporta bastante variedad a la sensación gustativa global.Batido de granada

Un interesante toque picante

En ocasiones, también se puede apreciar cierto picor muy moderado. Es por eso que las granadas son muy utilizadas en Asia no solo como batido o jugo, sino para sazonar algunas ensaladas y platos salados. Por supuesto, utilizar azúcar o incluso leche hace que el sabor preponderante sea el dulce. Cabe destacar que aunque su presentación básica ofrezca una mezcla de sabores bastante positiva, existen muchos tipos de batidos que se pueden realizar utilizando este alimento. Como vemos, se trata de un ingrediente que combinan muy bien con casi todas las frutas. Lo mejor es combinarlo con otra fruta dulce o también con cítricos.

Beneficios nutricionales

La granada tiene muchísimos usos prácticos en materia de salud y nutrición. Esta fruta ofrece vitamina C y potasio en cantidades moderadamente notables. No obstante, el aporte principal que tiene para la dieta humana es su alta carga de antioxidantes naturales. En ella se pueden encontrar taninos, antocianinas y polifenoles, todas estas sustancias sumamente positivas para el desarrollo celular. El consumo de este producto natural estimula el sistema inmunológico, el cuidado de la piel y el envejecimiento a todos los niveles. Por lo general, sus efectos se ven reflejados en la hidratación y buen estado de la piel.

Desde la antigüedad se ha pensado que consumir granadas tiene cierto efecto afrodisiaco. Esto ha sido demostrado por científicos que su consumo prolongado genera un aumento importante en la testosterona. Todo esto además implica cierta influencia en el cortisol, por lo cual se puede señalar que este fruto ayuda a provocar estados de satisfacción. A continuación, verás cómo preparar un batido de granada muy básico, con pocos ingredientes, pero de gran efecto y sabor… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 4 granadas
  • 1 plátano
  • Dos limones
  • 20 mililitros de miel
  • Cómo preparar un batido de granada:

    1. Lavar y cortar las granadas por la mitad.
    2. Utilizar un exprimidor de cítricos y exprimir el zumo de las granadas similar a como se hace con una naranja.
    3. Exprimir el zumo de los dos limones en una taza y retirar las semillas.
    4. Pelar y cortar el plátano en rodajas para que sea más sencillo triturarlo.
    5. Colocar en una licuadora o batidora el zumo de granada, el de limón y las rodajas de plátanos.
    6. Batir todos los ingredientes hasta obtener un batido ligero sin grumos de plátano.
    7. Incorporar al vaso de la batidora la miel y volver a batir durante unos segundos.
    8. Servir el batido y decorar con la mitad de una granada.Batido de granada

    Existen un sinfín de batidos y combinaciones de frutas que logran un gran sabor y beneficios nutritivos. Es muy habitual añadir en el batido de granada frutas como la naranja, el limón, el plátano y los arándanos. Cuando se utiliza con frutas ricas en azúcares naturales permite subir el potasio y tiene un efecto muy energético. Por otro lado, cuando se mezcla con una mayor cantidad de cítricos, lo que se busca es un efecto de desintoxicación… ¡Es sorprendente!

    El batido de granada es gustoso, hidratante y tiene un impacto muy positivo en tu organismo. Compra esta fruta e intégrala a tu dieta diaria… ¡A triturar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas