Alimentación

Las 7 verduras de otoño más saludables y deliciosas

La calabaza es una de ellas

Las 7 verduras de otoño más saludables y deliciosas
Verduras

Para disfrutar de una buena calidad de vida es indispensable hacer ejercicio físico y cuidar la alimentación. Las frutas y verduras son la base de un plan de alimentación saludable. Ahora es de especial interés conocer cuáles son las verduras de otoño. Todas tienen un gran valor nutricional y, además, son muy versátiles en la cocina. Se pueden preparar de muchísimas formas distintas: al vapor, al horno, en crema…

Coliflor

La coliflor es uno de los alimentos con mayor valor nutricional que existen. Aporta muy pocas calorías, pero buena parte de los minerales y las vitaminas que el organismo necesita funcionar. Si por algo es bien conocida la coliflor, es por ser una fuente rica en fibra, de forma que regula el tránsito intestinal y genera sensación de saciedad.

Calabaza

Una de las mejores verduras de otoño para mayores y pequeños es la calabaza. Uno de sus principales beneficios es que refuerza el sistema inmune, así que es excelente para prevenir los resfriados propios de esta época. Tiene propiedades antioxidantes y es excelente para cuidar el aparato digestivo.

Espinacas

Las espinacas son una verdura de hoja verde que no puede faltar en dietas de adelgazamiento porque generan una gran sensación de saciedad y apenas aportan 15 kilocalorías por cada 100 gramos. Su valor nutricional es excelente, y son ricas en fibra, vitaminas y minerales. 100% recomendables durante el embarazo ya que el ácido fólico previene malformaciones en el feto.

Berenjena

La berenjena es muy rica en vitaminas A, B y C, así como en ácido fólico y minerales. La piel de la berenjena contiene nasunina, un antioxidante que retrasa el envejecimiento prematuro tanto de la piel como de las células. Una de las mejores verduras para cuidar la salud cardiovascular por ser rica en ácido clorogénico, una sustancia que reduce los niveles de colesterol malo en sangre.

Apio

El apio es un depurativo natural por su gran contenido en potasio. Por lo tanto, es ideal para eliminar toxinas y combatir la retención de líquidos. Además, ayuda a aliviar el estreñimiento y a perder peso. A todo ello hay que sumar sus propiedades relajantes por ser una fuente rica en minerales alcalinos.

Brócoli

Una de las mejores verduras de otoño es el brócoli. Ayuda a eliminar el colesterol malo en la sangre y es una gran fuente de fibra, así que es fantástico para cuidar la salud cardiovascular. Además, tiene propiedades antioxidantes, de modo que ayuda a eliminar las toxinas y los radicales libres del organismo. También tiene un alto contenido en vitamina C, y fortalece el sistema inmune.

Lombarda

Y, por último, la lombarda. Aporta muy pocas calorías y genera sensación de saciedad por su alto contenido en fibra, así que es estupenda para cuidar la línea. Tiene efectos diuréticos por ser una fuente rica en potasio, así que su consumo ayuda a eliminar toxinas. Es una de las verduras con más ácido fólico, así que su consumo es fabuloso para mujeres embarazadas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias