Plantas

6 afrodisíacos naturales que merecen la pena

Hay plantas que son auténticos afrodisíacos naturales

afrodisíacos naturales
Hay plantas que son auténticos afrodisíacos naturales

Hay muchas plantas que resultan ser afrodisíacos naturales muy eficaces, estimulantes para la libido a los que puede resultar idóneo recurrir si quieres vivir una noche de pasión. Hay que saber elegir bien este tipo de plantas y tener claro que son una ayudita, de repente no se va a pasar de 0 a 100 en segundos gracias a una planta.

Antes de consumir cualquiera de estas plantas es indispensable que lo consultes con tu médico o especialista para asegurarte de que no son incompatibles contigo por cualquier particularidad que tuvieras en tu caso.

6 afrodisíacos naturales muy eficaces

  1. Ajedrea: esta planta aromática es, además de estimulante, tónica, digestiva y antiespasmódica, entre otras propiedades. Aporta sensación de optimismo y euforia moderada, además de que quien la toma se muestra más receptivo a nivel sexual.
  2. Damiana: tiene un potente efecto desinhibidor, además de ser vigorizante, diurética y estimulante del sistema nervioso central. Se suele recomendar su consumo a mujeres con inapetencia sexual.
  3. Maca: se utilizaba hace siglos para potenciar la fertilidad y actualmente su extracto se comercializa en muchos países como estimulante, vigorizante, reguladora hormonal, antiasténica y defatigante, entre otros. Ayuda a incrementar el deseo sexual.
  4. Angélica china: esta planta es una especie de ginseng para mujeres que tiene propiedades emenagogas, reguladoras hormonales, estimulantes y tónicas, entre otras. Entre sus efectos destaca que incrementa las secreciones vaginales, tonifica el útero y combate la frigidez y la inapetencia sexual.
  5. Guaraná: es, quizás, la más conocida de todas, una planta trepadora que estimula el sistema nervioso central y combate la inapetencia sexual, las migrañas, la fatiga y los dolores menstruales.
  6. Yohimbe: es un vasodilatador muy eficaz que tiene también propiedades estimulantes y desfatigantes. Incrementa algunas de las hormonas encargadas de aumentar la libido y el apetito sexual.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias