Guaraná, descubre este afrodisíaco natural

Guaraná

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuando la rutina afecta a nuestras relaciones, uno de los objetivos es recuperar el deseo sexual. Entre los afrodisíacos naturales más efectivos se encuentra el guaraná. ¿Quieres saber por qué? Te invitamos a descubrirlo… y a probarlo.

¿Cuáles son sus propiedades?

guaraná
El guaraná se usa desde hace años en el Amazonas.

El guaraná se obtiene de un arbusto del Amazonas y ha sido empleada como planta medicinal por tribus indígenas del norte de Brasil y Venezuela.

No sólo actúa como un afrodisíaco natural, sino que además tiene múltiples propiedades para la salud. Entre otras, éstas son las más importantes:

  • Al tener grandes concentraciones de cafeína, estimula el sistema nervioso central. Esto hace que se libere adrenalina y que el metabolismo se active. Por ello tiene una gran capacidad de quemar calorías.
  • Combate el estrés. El guaraná es un estimulante natural que actúa contra el estrés y el cansancio mental.
  • Es una gran fuente de energía para el cerebro. Este complemento alimenticio estimula las funciones cerebrales. Una de sus grandes ventajas es que aumenta la capacidad intelectual, la concentración y la memoria.
  • Aporta sensación de bienestar. Potencia un buen estado de ánimo, aumenta la longevidad y procura un óptimo equilibrio al cuerpo.

¿Por qué es bueno para el sexo?

guaraná
Esta planta ayuda a tener erecciones más duraderas y aumenta la líbido.

El guaraná ayuda a tener erecciones más largas, la razón es que es un vasodilatador que provoca un efecto parecido al de la Viagra.

Por otro lado, produce un gran aumento de la líbido (tanto en hombres como en mujeres) y aumenta los niveles de testosterona.

¿Tiene contraindicaciones?

guaraná
Las embarazadas no han de consumirlo.

Sí, las tiene. Entre las personas que no deben tomarla están las embarazadas. Tampoco han de hacerlo aquellas personas que sufran enfermedades cardiovasculares, hipertensión, enfermedades renales, hipertiroidismo o trastornos de ansiedad.

La razón es que el guaraná puede provocar un fuerte un incremento de la presión arterial y palpitaciones. Por otro lado, puede ocasionar acidez de estómago, vómitos o náuseas. Incluso puede producir estreñimiento o diarrea según el caso.

Por último, algunas investigaciones consideran que la cafeína puede afectar a las personas con diabetes, complicando el control de los niveles de glucosa en la sangre.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias