¿Conoces los beneficios de tener fantasías sexuales?

Fantasías sexuales
Beneficios para la salud de las fantasías sexuales

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

¿Cual es tu mayor fantasía sexual? Que levante la mano quién no haya tenido al menos una. Aunque haya sido durante años un tema tabú, la realidad es que las fantasías sexuales tienen muchos beneficios (algunos seguro que no los conocías) ¿Quieres saber cuáles son?

Aumenta el deseo sexual

fantasías sexuales
Tener fantasías sexuales mejora la vida sexual.

Las fantasías sexuales consiguen que nuestro deseo y excitación sexual aumenten. La razón es que existe una relación directa entre las fantasías y la calidad de las relaciones, ya que estas fantasías son imágenes con un alto contenido erótico y se convierten en un potente afrodisíaco.

Otra razón es que dan lugar a relaciones sexuales mucho más espontáneas, al dejar los miedos y restricciones a un lado. Ayudan a romper la rutina y promueven una sexualidad menos centrada únicamente en la penetración.

Además, las fantasías sexuales ayudan a conocernos más y mejorar la imagen que tenemos de nosotros mismos. Estas nos desinhiben y nos proporcionan una agradable sensación de bienestar.

Fomentan la creatividad

Soñar, imaginar y fantasear, aumenta la creatividad y la capacidad de juego. Podemos afirmar entonces, que tener fantasías sexuales mantiene nuestro cerebro activo.

Alivian el estrés

fantasías sexuales
Las fantasías pueden convertirse en un poderoso método antiestrés.

Según los expertos, las fantasías sexuales pueden tener un efecto calmante, similar al de la meditación. Algunas personas, sobre todo mujeres, las usan para combatir la ansiedad.

Podemos concluir que las fantasías son para muchos un descanso mental y una forma de proporcionar un alivio en momentos muy estresantes del día a día.

No hay fantasías sexuales «buenas» o «malas»

En esto de las fantasías no hay buenas o malas. Cualquier idea que tenemos está bien. Son solo eso: fantasías.

Según la experta Francisca Molero: “Se trata de un terreno como el de los sueños, en los que la lógica y la moral no tienen cabida. Lo único que importa es que cumplan su función de excitarnos. Es muy normal que la gente tenga fantasías que hablen de acostarse con un miembro del sexo opuesto, de dominación, sumisión… Intentar buscarle el sentido o querer ver que, en el fondo, ese es nuestro más profundo deseo es algo totalmente equivocado. Reprimir nuestras fantasías no es nada aconsejable y puede derivar, incluso, en un trastorno sexual».

Así que tomamos nota, en el mundo de las fantasías sexuales todo son ventajas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias