Ensalada de naranja y granada
Una ensalada saludable siempre es sinónimo de vitalidad. Y si combina ingredientes variados y sabrosos mucho mejor, porque permite innovar con los sabores. Esta ensalada de naranja y granada resulta deliciosa y además muy nutritiva.
Ya sea como entrante o acompañando un plato ligero, esta elaboración es ideal. La integración de frutas a la ensalada es una manera de comer sano y sumar diversas vitaminas al organismo.
La granada es un alimento con un alto contenido en minerales, además de agua. Contiene antioxidantes del grupo de los polifenoles y los avonoides a los que se atribuyen diversos efectos beneficiosos.
Existen estudios en desarrollo que intentan determinar si esta fruta es un inhibidor natural de células cancerígenas. Una buena noticia y una excusa perfecta para elaborar este plato delicioso.
Ingredientes:
Para el aliño:
- 2 cucharadas de zumo de naranja
- 2 cucharadas de zumo de limón
- Aceite de oliva
- Miel
- Sal y pimienta al gusto
Cómo preparar ensalada de naranja y granada:
- Lavar las hojas verdes y escurrirlas Reservar.
- Después lavar y cortar los tomates cherry por la mitad. Cortar el aguacate en dados y la naranja en gajos.
- Cortar la granada en forma horizontal para poder abrirla a la mitad y luego desgranarla. Para ello, tomar una de las mitades y sobre un bol dar golpecitos sobre la cáscara de forma que caigan los granos. Repetir la operación con la otra mitad.
- Es momento de preparar el aliño. Para hacerlo, en un bol añadir 6 cucharadas de aceite de oliva, el zumo de naranja y el de limón. Incorporar la miel, sal y pimienta y mezclar los ingredientes muy bien hasta que se integren.
- Por último, colocar en un bol hondo las hojas verdes ya escurridas, encima ubicar los tomatitos cherry y el aguacate cortado en cubos. Añadir la naranja en gajos y esparcir por encima los granos de la granada.
- Aliñar la ensalada con la vinagreta y servir.
- Para quien lo prefiera se pueden agregar unos filetes de salmón ahumado. El aporte de salmón es delicioso y le da al conjunto sabor y consistencia.
¿Te animas con esta ensalada de naranja y granada? Es una opción perfecta para integrar alimentos saludables a la mesa familiar. Lo mejor es lograr platos diferentes, nutritivos y aptos para cualquier ocasión, que no cansen y a la vez sorprendan. Prepara esta ensalada natural y seguramente repetirás.