Barritas de cereales con membrillo y chocolate: una opción saludable y sabrosa para los amantes de los snacks
Elabora estas económicas barras de cereales con membrillo y chocolate.Toma nota del paso a paso de la receta. ¡A cocinar!
Barritas de cereales caseras y sin azúcar
Barritas energéticas caseras
Barritas energéticas con frutas
Las barritas de cereales con membrillo y chocolate son las preferidas de jóvenes y adultos. La tendencia de comer bocados más saludables trajo consigo la creación de nuevos productos como las barras de cereales. En la actualidad, se ha puesto de moda consumir este tipo de alimentos. Sin embargo, fue James Cale Jackson, creador de la “granula”, quien a finales del siglo XIX sintetizó una fórmula para complementar la dieta diaria combinando varios cereales y grasas.
A principio de este siglo XIX, la idea del famoso médico suizo dio origen a las populares “barritas” que ahora se elaboran con una diversidad de ingredientes. En esta receta se explica cómo hacer estos nutritivos bocados.
Estas barritas de cereales con membrillo y chocolate negro complementan la dieta de adolescentes y deportistas. No existe receta más sencilla para hacerlas en casa. Pueden cocinarse en el horno o en una sartén antiadherente y agregar otros cereales, así como frutos secos.
El consumo de chocolate combate los efectos negativos del estrés. El cacao alberga un alto potencial de vitaminas del grupo B. Asimismo, contiene calcio que estimula el crecimiento de los huesos en niños y adolescentes. Comer una dosis moderada de chocolate negro diariamente estimula el buen ánimo… ¡Lee lo siguiente!
Ingredientes
Cómo preparar barras de cereales con membrillo y chocolate:
- Pelar la banana y colocar la pulpa en un bol. Triturar con la ayuda de un tenedor.
- Añadir el aceite junto con la harina, la avena y el bicarbonato en el bol. Mezclar bien para integrar los ingredientes.
- Colocar la mitad de la mezcla en una bandeja para hornear cubierta con papel vegetal.
- Esparcir el dulce de membrillo sobre la mezcla de manera uniforme y cubrir con el resto de la misma.
- Hornear la preparación durante 25 minutos a 180º grados centígrados.
- Picar el chocolate en dados medianos, colocar en un bol y derretir en baño María. Es importante que se trate de un buen chocolate, de calidad.
- Es interesante que el chocolate negro sea con un alto porcentaje en cacao y de calidad.
- Retirar la preparación del horno, cubrir con el chocolate derretido y reservar en el frigorífico.
- Cortar la preparación en rectángulos para hacer las barras de cereales.
- Servir o reservar para tomarlo como un saludable snack entre horas.
Información nutricional: 3113 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Snacks
Estos bocados son una buena fuente de energía. Se pueden consumir a media mañana para calmar la sensación de fatiga. Complementa la merienda de tus hijos con estos nutritivos tentempié. Si te ha gustado la receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.