Recetas con arroz

Arroz con pinchitos, una receta original y deliciosa

arroz con pinchitos
Descubrimos la receta de arroz con pinchitos

A pesar de que es muy sencilla de realizar, la receta de arroz con pinchitos no es muy común, es más, muchas personas se sorprenden al conocer el nombre y la elaboración de la receta. Esta es una de las formas más sencillas de cocinar arroz y de tener un plato nutritivo y muy completo cualquier día de la semana. Puedes incluirlo en el menú semanal sin ningún tipo de inconveniente ya que les gustará a todos. Además de ser una receta fácil de hacer, el arroz con pinchitos es una receta de la cocina básica, por lo que seguro que tienes todos los ingredientes a mano.

¿Quieres saber cómo cocinar la deliciosa receta de arroz con pinchitos? Pues no te pierdas a continuación nuestra receta casera, ¡te encantará!

Ingredientes para el arroz con pinchitos

  • 350 gramos de arroz (o un vaso de arroz por persona)
  • 300 gramos de pinchitos de pollo
  • 1 ajo picado
  • Tomate triturado
  • Azafrán (o colorante en su defecto)
  • 1 litro de caldo de pollo
  • Elaboración

    Al ser una receta de arroz, siempre recomendamos cocinarla justo antes de comer para que no se pase demasiado. También tienes la opción de usar arroz que no se pasa, aunque, como pasa con todas las recetas, siempre estará mejor el plato recién cocinado.

    1. En una paellera tendrás que colocar un chorrito abundante de aceite de oliva virgen extra. Puedes echarle algunos pimientos, pero es totalmente opcional.
    2. Una vez esté el fuego caliente, echa los ajos y déjalos que se cocinen para que suelten todo su sabor.
    3. Justo antes de que se doren, echamos unas 5 cucharadas de tomate triturado. Lo dejamos cocinar durante unos 5 minutos. Puedes eliminar los ajos de la paellera antes de echar el tomate si no te gusta encontrártelos luego.
    4. Mientras se cocina, cortamos los pinchitos de pollo en trozos pequeños. Los echamos ahora en la paellera junto con el sofrito.
    5. Lo removemos y lo dejamos hacer durante unos minutos.
    6. Echamos el arroz y lo removemos todo de nuevo. Dejaremos que el arroz se tueste ligeramente antes de echar el caldo de pollo. Es recomendable que el caldo ya esté caliente, pero no es estrictamente necesario.
    7. En el momento en el que introduzcas el caldo en la paellera, echa también el azafrán o colorante para que el arroz adquiera un tono amarillento como el de los pinchitos de pollo.
    8. Deja que se cocine y que el caldo de pollo se reduzca.

    Con estos sencillos pasos tendrás un plato de primera en tu cocina. ¿A qué esperas para ponerlo en práctica?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas