Recetas de arroz

Las 5 mejores recetas de paella que te ayudarán a cocinar un arroz perfecto

Las 5 mejores recetas de paella que te ayudarán a cocinar un arroz perfecto
Las 5 mejores recetas de paella que te ayudarán a cocinar un arroz perfecto

La paella es uno de nuestros sellos de identidad que no podemos dejar de cocinar una y otra vez. Hacer un arroz perfecto es más fácil de lo que parece.

La paella es uno de nuestros sellos de identidad que no podemos dejar de cocinar una y otra vez, hacer un arroz perfecto es más fácil de lo que parece. Los maestros paelleros saben bien que el secreto está en ese ritual previo que marca la diferencia. La mejor materia prima es la que crea la mejor paella. En nuestro país tenemos los mejores ingredientes nacionales, buenos mariscos, carnes y verduras, es el momento de apostar por ellos. Nada de congelados o preparados, lo natural siempre es mil veces mejor. Toma nota de estas 5 recetas de paella que te ayudarán a cocinar un arroz perfecto.

Estas son las 5 mejores recetas de paella para cocinar un arroz perfecto

Las 5 mejores recetas de paella que te ayudarán a cocinar un arroz perfecto

La paella de marisco es el clásico por excelencia. Cuando queremos preparar un arroz perfecto optamos por unos ingredientes que le den mucho sabor a esta paella. El marisco nunca falla, es esa base principal que se convertirá en una de las más aplaudidas cuando llegue con el arroz. En su justa medida y siempre que esté a nuestro alcance hay que ponerlo en la paella.

Una buena paella mixta de pollo y marisco se convertirá en el eje central de una comida digna de un restaurante. Dentro del universo de las carnes que podemos ponerle a nuestra paella casera, el pollo es una buena opción. Una buena cantidad de proteínas, sin apenas grasa y una textura que se funde perfectamente con nuestro arroz.

Esta paella de pulpo y gambas nos ayudará a redescubrir un fondo que impresiona. La base de la paella son sus ingredientes. Puedes hacerla con sepia, es un alimento suave que le aporta mucho sabor y una gracia especial. Pero también, el pulpo es un buen aliado que a veces no tenemos en cuenta. Suele estar más barato y aporta un sabor y textura que destacará con las gambas.Las 5 mejores recetas de paella que te ayudarán a cocinar un arroz perfecto

La paella de verduras es una novedad muy demandada. Cada vez más vegetarianos o veganos en la familia hacen que esta paella cobre protagonismo. Podemos preparar un buen arroz a base de verduras y sin usar carnes o pescados. El secreto de este arroz es el caldo de verduras que será el encargado de destacar por encima de los demás.

Hacer una paella al microondas es posible. Si no tienes tiempo de nada, sois dos o tres personas para comer y quieres aprovechar al máximo el domingo, esta paella es la solución. Se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Puedes hacerla mientras disfrutas de un domingo completo, sin apenas ensuciar la cocina. Busca un buen vino nacional para acompañarla y disfruta de un plato increíble listo con el mínimo esfuerzo posible.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas