2 recetas dulces para hacer en casa el día de San Valentín
Llega San Valentín y una forma de celebrarlo es cocinando. Estas recetas dulces para hacer en casa te encantarán, aquí tienes los pasos.
San Valentín, recetas de postres
5 postres de la abuela
5 postres caseros con boniato
El día de San Valentín es uno de los más especiales de todo el año, porque es una ocasión única para celebrar el amor y una excusa perfecta para hacer un plan diferente junto a esa persona que tanto queremos. ¿Lo mejor? No es obligatorio ni necesario salir a comer a un restaurante costoso porque podemos hacer algo muy especial en casa con una comida diferente y unos postres exquisitos.
Hay muchas recetas de dulces que son realmente fáciles de preparar y lo que la mayoría de esas recetas tienen en común es el chocolate, un ingrediente deliciosa y sumamente beneficioso para la salud general. Cuanto más oscuro o puro sea el chocolate, más beneficios para nuestro bienestar porque tiene antioxidantes que juegan un papel fundamental para reducir el daño oxidativo de las células, lo que ayuda al organismo a inhibir los radicales libres. Su consumo moderado también ayuda a reducir los niveles del colesterol malo, reducir la presión arterial y prevenir enfermedades cardiovasculares.
El chocolate, además de ser un estimulante natural, es sumamente efectivo para reducir el estrés oxidativo y promover una piel mucho más sana e hidratada. Adicionalmente, es bueno para el cerebro porque ayuda a mejorar las funciones cognitivas.
Bolitas de oreo
Ingredientes:
Cómo hacer las bolitas de oreo:
- Triturar las galletas con la crema incluida utilizando un procesador de alimentos o licuadora.
- Colocar las galletas trituradas en un bol grande, añadir el queso crema y mezclar muy bien ambos ingredientes hasta que se integren bien.
- Hacer bolitas pequeñas con la masa, colocarlas sobre una bandeja con papel vegetal y llevar al congelador durante una hora.
- Transcurrido el tiempo anterior, derretir el chocolate a baño de María, bañar las bolitas, volver a colocar en la bandeja y llevar al congelador durante tres horas para que se endurezcan.
Coulant de chocolate
Ingredientes:
- 220 gr de chocolate para fundir
- 150 gr de mantequilla con sal
- 120 gr de harina
- 150 gr de azúcar
- 3 huevos
- 1 yema
- Cacao en polvo
- Sal
Cómo hacer el coulant de chocolate:
- Derretir a baño María el chocolate y la mantequilla hasta que los dos ingredientes estén líquido e integrados.
- En un bol agregar los huevos, la yema y el azúcar. Batir con una varilla hasta que los ingredientes estén bien integrados.
- Añadir a la mezcla anterior el chocolate fundido y, cuando esté integrado, la harina. Mezclar todo bien hasta obtener una textura densa y suave.
- Unta en el interior de cada molde un poco de mantequilla y espolvorea con cacao.
- Añadir la mezcla a los moldes, tapar con papel aluminio y guardar en el congelador un par de horas.
- Precalentar el horno a 200 grados y cuando esté bien caliente, retirar el papel aluminio y hornear los coulants durante 10 o 15 minutos.
- Cuando el exterior esté cuajado, sacar y desmoldar con cuidado.
Dos excelentes opciones para disfrutar del chocolate en el día del amor. Recetas que son deliciosas, fáciles de preparar y que no requieren gran cantidad de ingredientes. Anímate a prepararlas, ¿cuál es tu favorita?