Bogavante a la plancha

Bogavante a la plancha
Receta de Bogavante a la plancha

El Bogavante a la plancha es uno de los platos más apreciados en la alta cocina; este marisco posee un gusto fino y exquisito, que su versión a la plancha no hace más que acrecentar. El plato de Bogavante a la plancha aquí presentado puede ser acompañado por verduras al vapor, diferentes variedades de patatas, o la guarnición que quien cocina desee agregarle. Las guarniciones deben combinar bien con el marisco, y acompañarlo sin dañar su sabor original.

Sí bien este marisco puede encontrarse en diferentes mares del mundo, el que se comercializa y en general es consumido por el humano proviene del océano atlántico, principalmente del noroeste de Noruega y Marruecos.

También llamado Lubrigante, Bugre o Abacanto, es uno de los crustáceos más grandes que existen. Vive a una profundidad de entre los dos y los 50 metros, y en temperaturas entre 15 y 22 grados. El Bogavante puede llegar a vivir hasta 50 años. Algunos fósiles encontrados en Canadá prueban que el crustáceo no ha tenido cambios evolutivos desde por lo menos 160 millones de años. Asimismo, este es uno de los mariscos más pesados que existen, algunos de los que se encuentran cautivos en España llegan a pesar casi 10 kilos.

Una vez consumido, el Bogavante a la plancha podrá aportar al cuerpo humano altos valores nutricionales. Este marisco afortunadamente tiene un contenido de grasa muy bajo, sólo de 1,7 gramos, asimismo, a la vez que aporta energía, contiene Omega 3, calcio, hierro, potasio y Vitaminas A, B y E.

Ingredientes para una o dos personas:

  • Un Bogavante
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Perejil picado
  • Ajo picado
  • Elaboración:

    1. Cortar el bogavante a lo largo, con el fin de que queden dos partes. Puede utilizarse un marisco congelado o vivo.bogavante a la plancha
    2. Cubrir la superficie de una plancha con el ajo picado, sal y aceite de oliva de manera uniforme.
    3. Salar el bogavante y colocarlo en la plancha ya caliente.
    4. Darle algunas vueltas procurando que pase más tiempo boca abajo que boca arriba. Terminar con el perejil picado.
    5. Retirar el bogavante del fuego cuando la carne parezca más compacta y algo separada del caparazón.
    6. Puede servirse acompañado con verduras a la plancha, patatas con diferente cocinado, arroz blanco, etc.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas