Pizza con pan

pizza con pan casera
Receta de pizza con pan casera

Una receta de pizza con pan o panini tan fácil que seguro la repetirás. Se prepara muy rápido, ideal para servir en fiestas o cumpleaños infantiles, ¡no quedará ni uno, nada que ver con los bocadillos! En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pizza blanca, hoy pizza con pan casera.

Curiosidades sobre las pizzas

La pizza es una de las recetas más populares del mundo, no es de extrañar ya que en este mismo momento se están consumiendo millones de ellas.  Tan solo en estados unidos se consume un promedio de 10 kilos de pizza por persona al año ¿Te imaginas en qué semana del año los pedidos de pizzas a domicilio baten record? En la semana de la Super Bowl, se consumen más en esa semana que en cualquier época del año.

Según un curioso estudio de la Universidad de Duke comer pizza aumenta la productividad en el trabajo.

Pizza con pan

La primera pizzería conocida, se llamó Antica Pizzería fue en 1738 en Nápoles y la primera pizzería que se inauguró en los Estados Unidos fue la de Gennaro Lombardi en 1895 en Nueva York. De la tierra al espacio, la pizza llegó a la Estación Espacial Internacional en el 2001 gracias a la empresa Pizza Hut.

Receta de pizza de pan caseraPizza con pan

Ingredientes

  • 4 panes redondos
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 250 g de salsa para pizza (te digo la receta)
  • 60 g de jamón curado
  • 150 g de queso mozzarella allado
  • Hojas de albahaca fresca
  • Sal y pimienta negra
  • Preparación

    1. Comenzamos preparado al salsa de tomate para pizza, puedes hacerla de un día para otro o 25 minutos antes. También puedes usar tomate frito comprado, pero te garantizo que esta salsa de pizza quede espectacular.Pizza con pan En una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen sofríe los ajos cortados. Cuando estén dorados apaga el fuego.
    2. Precalentar el horno a 200 grados.
    3. Parte el pan por la mitad en cuatro rebanadas. Añade un poco del aceite anterior a cada una de las rebanadas y frota con los trocitos de ajos.Pizza con pan
    4. Añadir salsa de pizza casera sobre cada porción de pan, espolvorear queso mozzarella un poco de sal y pimienta negra. Cortar el jamón curado en tiras y colocarlas sobre el queso.Pizza con pan
    5. Hornear a 180 grados durante 5 minutos en la parte alta del horno, para que se gratinen. Dejar reposar un par de minutos.
    6. Decorar con hojas de albaca y unas gotitas de aceite de oliva virgen extra

       pizza con pan casera
      Receta de pizza con pan casera

    También te puede interesar

    Pizza calzone

    Si te ha gustado la receta de pizza con pan casera, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas