Carne

¡Receta fácil!

Cuartos traseros de pollo al horno

Cuartos traseros de pollo al horno
Receta de cuartos traseros de pollo al horno
0 Comentar

¡Estos cuartos traseros de pollo al horno están de rechupete! Con perejil picado, y vino blanco, crujientes sin dejar de estar jugosos. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos muslos de pollo en salsa, hoy cuartos traseros de pollo al horno.

Nutrientes que aportan los cuartos traseros de pollo

Los cuartos traseros de pollo son una parte económica de esta carne blanca. Por ejemplo una bandeja de 1.400 gramos te sale por unos 3.20 euros. Son ideales para caldos y también para recetas al horno. Esta parte del pollo aporta unas 260 calorías y 20 gramos de proteínas. Cuartos traseros de pollo al horno

También aporta vitaminas del grupo B como la B3 unos 9 mg también calcio y casi 2 mg de hierro. El fósforo es otro mineral abundante en el pollo aporta 188 mg. Este mineral es importante para la reparación de los tejidos y además interviene en la producción de energía.  Si te preocupan las purinas (las personas con ácido úrico alto deben restringirlas) el pollo tiene unos 110 mg.

Receta de cuartos traseros de pollo al horno

Ingredientes para 4 personas

  • 4 cuartos traseros de pollo
  • 1 cebolla
  • 2 ajos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 3 cucharadas de perejil picado
  • ½ cucharadita de orégano
  • 100 ml de vino blanco
  • Sal y pimienta

cuartos traseros de pollo al horno

Preparación

  1. Combina en una bolsa Zip como las de congelar 4 cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de perejil picado sal y pimienta negra.  
  2. Introduce en la bolsa Zip los cuartos traseros de pollo. Cierra la bolsa y frota hasta lograr que se impregnen de este aliño. Deja reposar 20 minutos en la nevera. El aliño aportará más aroma y sabor al pollo. Cuartos traseros de pollo al horno
  3. Un poco antes de sacar los muslos de la nevera precalentamos el horno a 180 grados. Preparamos una bandeja de horno.
  4. Trocea la cebolla, y los ajos y añade al fondo de la fuente de horno. Salsa de tomate caseraIncorpora dos cucharadas de aceite de oliva. Coloca los cuartos traseros sobre las verduras cortadas, sazona con sal y pimienta.
  5. Riega con el vino blanco y hornea 50 o 60 minutos o hasta que notes está dorado. Cuartos traseros de pollo al horno
  6. A la hora de servir espolvorea un poco e perejil picado.

También te puede interesar

Pollo a la Coca cola

Receta Pollo a la coca cola

Si te ha gustado la receta cuartos traseros de pollo al horno, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

Resumen
recipe image
Receta
Cuartos traseros de pollo al horno
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas