Recetas de pollo

Receta de pollo asado con verduras

Ver vídeo

Este pollo asado con verduras es un clásico de nuestra gastronomía nacional.

Este pollo asado con verduras es un clásico de nuestra gastronomía nacional. Los domingos o los días con más tiempo preparar un pollo al horno es una de las grandes alegrías de las recetas caseras. Una carne blanca que su cubrirá de gloría con una sencilla preparación. La acompañaremos de las verduras más clásicas, patatas, cebolla y zanahorias serán las encargadas de completar esta receta. Si quieres conocer todos los secretos de un plato de carne espectacular, toma nota de esta receta. Podrás ver cómo se prepara un maravilloso pollo con verduras que estará listo para triunfar en cualquier mesa.

Ingredientes:

  • Pollo
  • Patatas
  • Zanahorias
  • Limón
  • Orégano
  • Aceite
  • Romero
  • Cómo preparar un pollo asado con verduras

    1. Lavamos el pollo bien y lo preparamos para poner en el horno. Pintamos el pollo con el aceite para que quede una capa exterior crujiente y deliciosa.
    2. Salpimentamos al gusto y le damos un punto extra de sabor con el orégano. Esta hierva aromática combina muy bien con el pollo.
    3. Para darle un sabor único lo rellenamos con un limón entero. Este es el secreto de muchas familias que consiguen aromatizar la carne de esta forma tan sencilla.
    4. En el relleno incluimos un poco de romero. Combinará muy bien con el limón y le dará un sabor muy especial. Cerramos con un palillo para que no se salga el relleno.
    5. Lavamos las verduras y las cortamos en trocitos del mismo tamaño para que se cocinen a la vez. Podemos usar el tipo de verdura que tengamos o que nos guste más.
    6. Salpimentamos al gusto y regamos con un buen chorrito de aceite. Ponemos en una fuente para horno.
    7. Encima de las verduras colocamos el pollo. Horneamos a 200º unos 60 minutos hasta que comprobamos que esté perfectamente cocinado el pollo.
    8. Podemos ponerle un poco de caldo si queremos que nos quede más jugoso o incluso poner un pollo troceado en lugar de entero. Las variaciones de esta receta son enormes, tantas como casas que disfrutan de un pollo asado.
    9. Para completar el menú completo de este pollo asado con verduras podemos incluir una ensalada o sopa de primero. El postre será el otro factor clave de un menú completo.
    10. Estos postres con huevo cocinados al microondas son una forma muy rápida de tener listo un dulce extraordinario. Solo nos quedará disfrutarlo por todo lo alto.

    Atrévete con esta receta de pollo asado con verduras, es fácil, deliciosa y una manera perfecta de iniciarse en la cocina, es imposible quedar mal.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas