Recetas de postres

Postres con huevo al microondas

Postres con huevo al microondas
Postres con huevo al microondas

Estos postres con huevo al microondas son el final perfecto para celebrar el día mundial del huevo. Vamos a crear dulces increíbles en menos de 10 minutos.

Estos postres con huevo al microondas son el final perfecto para celebrar el día mundial del huevo. Vamos a usar una herramienta que nos ha cambiado la vida para siempre, el microondas. El tiempo que empleamos para hacer cualquier de estos increíbles postres es de 10 minutos. No hay excusas que valgan, escoge alguna de estas delicias y ponte manos a la obra, el resultado te enamorará.

Magdalenas de chocolate con leche al microondas

Postres con huevo al microondas

Estas magdalenas de chocolate con leche al microondas se cocinan en un abrir y cerrar de ojos, son perfectas para un desayuno o merienda muy especial. El chocolate es una apuesta segura que nunca falla, si queremos hacer unos pequeños bizcochitos cargados de buenas sensaciones, toma nota de esta receta.

Ingredientes:

  • 100 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 100 gr de harina
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 25 gr de cacao en polvo
  • 100 gr de chocolate a la taza
  • Leche
  • Mantequilla
  • Elaboración:

    1. En un bol vamos a poner los 100 gr de mantequilla, empezaremos a batirla con el azúcar hasta que se integren estos dos ingredientes perfectamente.
    2. Con esta base vamos incorporando los huevos. Uno a uno y con cuidado, batiremos un poco más para que nos queden unas magdalenas más esponjosas.
    3. Seguimos con la harina y la levadura, la tamizamos para que no nos haga ningún grumo. Vamos a ponerla con la mezcla anterior.
    4. Le daremos el toque de chocolate con el cacao y dos cucharadas de leche. Batimos hasta conseguir una masa que será la que les dará sabor a estas magdalenas.
    5. Preparamos los moldes aptos para el microondas. Los engrasamos y colocamos la masa. Tendremos en cuenta que aumentarán de tamaño, será mejor no rellenarlas del todo.
    6. Ponemos la masa en el microondas durante unos 3 minutos a máxima potencia, hasta que las magdalenas estén listas. Las retiramos el microondas y esperamos a que se enfríen.
    7. Haremos una cobertura de chocolate con el chocolate a la taza, lo mezclamos con un poco de mantequilla.

    Mousse de limón al microondas

    Postres con huevo al microondas

    Esta mousse de limón al microondas se convertirá rápidamente en el postre estrella de nuestra casa. Vamos a crear un dulce sencillo y delicioso con una presentación extraordinaria con el menor tiempo posible gracias al microondas. Atrévete con un clásico que nunca falla, el resultado es impresionante.

    Ingredientes:

    • 3 huevos
    • 2 limones
    • 100 gr de mantequilla
    • 150 gr de azúcar
    • Almendras fileteadas

    Elaboración:

    1. Fundimos la mantequilla al microondas durante unos 50 segundos. Se saca del microondas y empezamos a batir las yemas una a una hasta que se haya formado una deliciosa crema.
    2. Vamos poniendo el azúcar. Seguiremos batiendo hasta que la masa haya doblado su tamaño, esta será la base perfecta de cualquier mousse.
    3. Rallamos la cáscara de 1 limón y exprimimos los dos limones. Mezclamos estos ingredientes con la base que tenemos lista.
    4. Con la masa de la mousse lista untaremos vasitos individuales aptos para microondas con un poco de mantequilla y les añadiremos la masa.
    5. Volvemos a colocar de nuevo la mousse al microondas durante unos 2 minutos más, hasta que esté la masa cuajada. Puede tardar un poco más o menos dependiendo del tipo de microondas.

    Tarta de queso al microondas

    Postres con huevo al microondas

    La tarta de queso al microondas es una de las mejores opciones para disfrutar de un postre rápido y delicioso. Con unos ingredientes un tanto distintos de lo que sería una tarta de queso convencional, vamos a darle sabor y alegría a esta base dulce. En unos 15 minutos tendremos lista al microondas esta tarta con nombre propio.

    Ingredientes:

    • 3 quesitos
    • 3 huevos
    • Ralladura de medio limón
    • Caramelo líquido
    • 1 yogur natural
    • 1 medida del yogur de azúcar
    • 1 medida de harina
    • 3 de medidas de leche

    Elaboración:

    1. Colocamos los quesitos en un bol y les añadimos los huevos. Batimos hasta que quede como una especie de crema consistente.
    2. Le incorporamos la ralladura de medio limón para que le aporte este aroma tan característico de esta fruta.
    3. Llega el turno del yogur natural, si queremos darle más intensidad un griego cremoso será perfecto.
    4. Pondremos una medida de azúcar, si nos gusta más puede ser azúcar moreno. Lo batimos directamente con el resto de los ingredientes hasta que se disuelva.
    5. Incorporamos la harina previamente tamizada, una medida del vaso del yogur es la cantidad justa. Tendremos una masa muy contundente.
    6. Aligeramos la masa con los tres vasos de leche, siguiendo la medida del yogur. Mezclamos hasta tener lista la base de esta deliciosa tarta.
    7. Preparamos un molde apto para microondas, podemos engrasarlo con un poco de caramelo para que no se pegue la masa.
    8. Colocamos la masa y ponemos en el microondas unos 10 minutos a máxima potencia. Dependiendo del tipo de microondas, puede necesitar más o menos tiempo.

    Pudín de pan al microondas

    Postres con huevo al microondas

    Este pudín de pan al microondas nos permite aprovechar un ingrediente básico en cualquier cocina. El pan del día anterior se convertirá en un postre impresionante con unos pocos complementos y mucho amor. Atrévete a probar un pudín de pan que hará las delicias de toda la familia en un tiempo récord.

    Ingredientes:

    • 6 rebanadas de pan de molde o de miga del día anterior
    • 2 cucharadas de mantequilla
    • 75 gr de uvas pasas sin semillas
    • 2 vasos de leche
    • 2 huevos
    • Canela en polvo
    • Azúcar
    • Zumo de medio limón

    Elaboración:

    1. Colocamos en primer lugar unos 75 gramos de azúcar en una fuente con unas gotas de zumo de limón y una cucharada de agua. Vamos a hacer el caramelo.
    2. Ponemos el microondas a máxima potencia durante unos 5 minutos hasta que tenga el color y la textura necesaria.
    3. Removemos en ese momento el caramelo hasta que cubra toda la base de esta fuente apta para microondas.
    4. Hidratamos un poco las uvas pasa en agua para que puedan mezclarse mucho mejor con el resto de los ingredientes. Las cocinamos en el microondas durante unos 2 minutos para acelerar este proceso.
    5. Ponemos el pan de molde sin corteza, lo untamos con la mantequilla. Por encima vamos a incorporar dos cucharadas de azúcar y las uvas pasas escurridas.
    6. Repetimos la operación formando una especie de lasaña dulce con el pan, la mantequilla, el azúcar y las uvas pasas.
    7. Batimos en un recipiente los huevos con la leche, le añadiremos el toque de canela al gusto y un poco más de zumo de limón.
    8. Vertemos esta mezcla en el molde que tenemos preparado con las capas de pan. Vamos a cocinar este pudín a máxima potencia en el microondas durante unos 12 minutos.

    Tocino de cielo al microondas

    Postres con huevo al microondas

    El tocino de cielo al microondas es una receta tradicional impresionante. Podremos cocinar este dulce sencillo de nuestra gastronomía rápidamente y sin apenas esfuerzo. Toma nota de una técnica rápida y sencilla que te permitirá cocinar un tocino de cielo al microondas en menos de 10 minutos.

    Ingredientes:

    • 250 gr de azúcar
    • 250 ml de agua
    • 5 yemas
    • 2 huevos enteros

    Elaboración:

    1. Ponemos el azúcar con el agua. Esta base que tiene una composición similar a la del caramelo será la encargada de darle su sabor característico.
    2. Dejaremos que se cocinen estos dos ingredientes a fuego lento durante unos 15 minutos. Se creará de esta manera una especie de almíbar denso.
    3. En un bol aparte nos pondremos con las yemas. Batimos las cinco yemas, para darles un punto más de textura añadiremos dos huevos enteros. Con la ayuda de unas varillas eléctricas.
    4. Iremos mezclando con cuidado el almíbar que se habrá templado un poco. Es importante que no esté muy caliente.
    5. En un molde apto para microondas ponemos un poco de caramelo líquido en la base. Verteremos la mezcla que tenemos preparada.
    6. Ponemos el tocino de cielo a máxima potencia en el microondas unos 7 minutos. Cuando pinchemos con un palillo en el centro y salga limpio lo tendremos preparado.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas