Recetas de pollo

Receta de muslos de pollo asados con verduras

Los mejores chollos y ofertas de Mercadona para este fin de semana del 28 al 30 de mayo

Estos muslos de pollo asados con verduras son un plato completo muy fácil de preparar.

Estos muslos de pollo asados con verduras son un plato completo muy fácil de preparar. La carne blanca del pollo con pocas grasas y mucha proteína es perfecta para aquellos días en los que queremos cuidarnos un poco más. Gracias a una buena ración de verduras a nuestro gusto, unos champiñones, tomates, cebollas o pimientos conseguiremos hacer destacar aún más esta carne. Si esta receta se prepara al horno, eliminaremos las grasas de más al freír o cocinar este ingrediente con el aceite. Atrévete a probar un pollo saludable cocinado con verduras al horno en un abrir y cerrar de ojos.

Ingredientes:

  • 4 muslos de pollo
  • 3 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de aceite
  • 200 gr de champiñones
  • 2 pimientos
  • 6 tomates
  • 1 cebolla
  • 2 vasos de vino blanco
  • 1 hoja de laurel
  • Cómo preparar muslos de pollo asados con verduras

    1. Esta receta la prepararemos con antelación para que tenga todo el sabor de unos ingredientes naturales y saludables. Pelamos los dientes de ajo y los cortamos en trocitos lo más pequeños posibles.Receta de muslos de pollo asados con verduras
    2. Ponemos el ajo con aceite, hacemos como una pasta que usaremos para untar los muslos de pollo. Podemos dejarlos a macerar toda la noche o unos minutos antes de prepararlos.
    3. Salpimentaremos al gusto cuando saquemos los muslos de pollo de la nevera. Nos pondremos manos a la obra con la sencilla preparación del resto de los ingredientes, pero antes encenderemos el horno a 190º.
    4. Lavamos los champiñones y los ponemos enteros en una fuente para horno. Incorporamos a la misma elaboración los tomates. Quedan especialmente bien los tomates cherry son más pequeñitos y se cocinan a mayor velocidad.
    5. Incorporamos unos pimientos. Los cortamos en tiras y les quitamos las semillas. Podemos poner cualquier otra verdura que tengamos en la nevera. Un poco de calabacín o una berenjena cortada en rodajas puede quedar perfecta.
    6. Todas estas verduras las salpimentamos. Ponemos encima los muslos de pollo y regamos con un vaso de vino.Receta de muslos de pollo asados con verduras
    7. Esta increíble carne se cocinará a 190º durante unos 30 minutos. Si vemos que absorbe parte del líquido podemos ponerle más vino. De esta manera conseguiremos hidratar los muslos de pollo y conseguir un resultado mucho más jugoso.
    8. A la hora de servir estos muslos los servimos con una buena cantidad de verduras y un poco de la salsa que se habrá generado. Solo nos quedará probar uno de los platos más fáciles de hacer y que mejor resultado tendrá, encantará a toda la familia por igual, es un éxito asegurado.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas