¡Inspirado en una receta japonesa!

Bizcocho esponjoso casero

Bizcocho esponjoso
Receta de bizcocho esponjoso

Un bizcocho esponjoso que se deshace en la boca, aromatizado con miel y agua de rosas. Una receta inspirada en un bizcocho japonés llamado ‘Kasutera’ que introdujeron los portugueses en Japón en el siglo XVI. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos bizcocho inteligente, hoy un bizcocho esponjoso que vale la pena probar.

Receta de bizcocho esponjoso

Bizcocho esponjoso casero

Hay que prepararlo de un día para otro ya que tiene que reposar en la nevera. ¡Queda tan tierno y jugoso que seguro repites la receta!

Ingredientes

  • 200 g de harina para todo uso
  • 150 g de azúcar
  • 6 huevos grandes
  • Una pizca de sal
  • 80 ml de miel
  • 1 cucharadita de agua de rosa
  • Para la parte superior del bizcocho

    • 1 cucharada de miel
    • 1 cucharadita de zumo de limón
    • 2 cucharaditas de agua muy caliente

    Utensilios

    • Batidora

    Bizcocho esponjoso casero

    Preparación

    1. Tamiza la harina con ayuda de un colador y reserva.Bizcocho esponjoso casero
    2. Precalienta el horno a 180 grados. Prepara un molde, añade unas gotitas de aceite y forra con papel de horno. De esta forma nuestro bizcocho no se pegará al fondo.
    3. Calienta dos cucharadas de agua caliente y el agua de rosas en el microondas unos pocos segundos. Añade este líquido a la miel y remueve.Bizcocho esponjoso casero
    4. En un recipiente apto para batidora batimos los huevos a media velocidad hasta que estén bien mezclados, incorpora el azúcar poco a poco y sigue batiendo.Bizcocho esponjoso casero Este paso necesita paciencia ya que tenemos que batir durante cinco minutos o un poco más la mezcla para añadirle aire, de esta manera nuestro bizcocho queda muy esponjoso. Cómo usamos batidora no es tan cansado que si fuera a mano. La clave es que veas que la mezcla de huevos y azúcar dobla su tamaño y está tirando a espesa.Bizcocho esponjoso casero
    5. Agregar ahora la mezcla de miel y una cucharada de la harina tamizada. Batir y seguir añadiendo poco a poco cucharadas de harina hasta incorporar toda. Tendrá un color amarillo pálido.
    6. Verter la mezcla en el molde de horno.
    7. Introduce un cuchillo dentro de la masa y dibuja un ‘zig-zag’ para eliminar burbujas de la masa.
    8. Agarra el bizcocho por los bordes unos tres centímetros sobre una mesa, agita un poco y suelta, vuelve a agarrar, sacude y suelta. De esta manera estamos eliminando burbujas de aire.
    9. Hornear a 160 grados durante 35 minutos, apaga el horno y deja reposar 5 minutos. Despega con cuidado el papel del molde para sacar el bizcocho.

    Para la parte superior del bizcocho

    1. Para la parte superior de bizcocho, añade en un recipiente pequeño, la miel, el agua muy caliente y el zumo de limón. Mezcla y con una brocha de silicona pinta la parte superior.
    2. Corta papel film envuelve el bizcocho y ponlo a reposar con la parte superior que hemos pintado boca abajo. En cuanto puedas conserva en la nevera mínimo 10 horas.Tarta de lima
    3. Una vez reposado corta en rebanadas y listo para servir.

      Bizcocho esponjoso casero
      Bizcocho esponjoso casero

    También te puede interesar

    Tarta de yogur

    Tarta de yogur

    Si te ha gustado la receta de bizcocho esponjoso puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook en @okdiarioplus!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas