Postres

¡Un capricho para golosos!

Helado de Oreo casero

Helado de Oreo casero
Helado de oreo casero 2
0 Comentar

Helado de Oreo casero, cremoso sin necesidad de heladera, sin aditivos ni colorantes, ¡un capricho dulce que puedes preparar si complicaciones! En otro artículo de Okdiario hicimos mousse de fresa light. Hoy helado casero de oreo.

El helado un dulce con siglos de historia

Según la IDFA, (International Dairy Food Association), los orígenes de helado se remontan al siglo II a. C. Alejandro Magno disfrutaba de la nieve y el hielo con sabor a miel a néctar. En las zonas frías donde la nieve era frecuente se usaba para conservar alimentos y se combinaba con frutas o miel. A través de la Biblia sabemos que el rey Salomón era muy aficionado a las bebidas con hielo durante a cosecha. En el Imperio Romano Nerón (54-86 DC), era capaz de enviar sirvientes a las montañas de nieve para poder usarla con zumos y frutas.

Helado de Oreo casero
Historia del helado

Mucho tiempo después en el siglo XIII el famoso mercader veneciano Marco Polo viajó por Oriente. Cuando regresó a Italia trajo una receta que se parece  mucho a lo que hoy llamamos sorbete. Los historiadores creen que fue gracias a esta receta como se desarrolló el helado en algún momento del siglo XVI.

El helado pudo surgir casi al mismo tiempo en Italia y en Inglaterra. Carlos I en eL siglo XVII, solía tener entres sus manjares postres helados. En Francia se introdujeron los postres congelados en el siglo XVI. Hacia 1553 gracias a Catalina de Medici; la italiana tras convertirse en la esposa de Enrique II de Francia se llevó consigo muchas recetas como la crema Chantilly. En 1660 el helado se puso ya a disposición del público, el siciliano Procopio, combinó leche, nata, mantequilla y huevos para crear helado en el café Procope de París.

Helado de Oreo casero

Helado de Oreo casero

Hay recetas maravillosas de helado pero necesitas heladera o ingredientes que a veces por caros o difíciles de encontrar hacen que casi no te valga la pena hacer el helado en casa.  En este caso te decimos ‘Oreo’ pero puedes usar galletas similares de marca blanca, y el resto de los ingredientes los encontrarás en cualquier supermercado a precios económicos.

Ingredientes para 4 personas

Helado de Oreo casero
Helado de Oreo casero
  • 250 g de galletas Oreo trituradas
  • 400 g de leche condensada
  • 200 g de nata para montar
  • 125 ml de leche
  • Una pizca de sal

Para adornar

  • 4 galletas Oreo

Utensilios

  • Batidora

Preparación

Previa a la receta colocamos un molde metálico que enfría mejor en el congelador una hora antes. Comenzamos montando la nata con la batidora de mano hasta que aumente su volumen. Troceamos las galletas Oreo y las picamos ligeramente, en la picadora, solo unos segundos, ya que no deseamos pulverizarlas.

Helado de oreo casero
Helado de oreo casero

En otro recipiente añadimos la leche condensada y la leche normal. Mezclamos añadimos un poco de sal y las galletas Oreo troceadas, mezclamos con una cuchara hasta lograr una crema homogénea.

Helado de oreo casero
Helado de oreo casero

Finamente añadimos al molde la mezcla anterior y luego la nata montada. Mezclamos con suavidad, cubrimos el molde y lo dejamos en el congelador cuatro horas. Transcurridas dos horas lo sacamos y removemos para romper el hielo que se puede haber formado; otras dos  horas de congelador  volvemos a remover para romper si se ha formado algo de hielo y ya estará listo para servir. Si quieres acelerar el proceso introduce 10 segundos en el microondas y deja reposar un poco, verás como se ablanda ligeramente

Helado de oreo casero
Helado de oreo casero

También te puede interesar

Sándwich helado fácil 

Sándwich helado fácil

Si te ha gustado el post de helado de oreo casero. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Helado de oreo casero
Fecha
Valoración
1.51star1stargraygraygray Based on 4 Review(s)

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas