Ensalada con mango y pimientos

Ensalada con mango y pimientos
Ensalada con mango y pimientos

Ensalada con mango y pimientos. Una receta original cargada de antioxidantes, mezcla de sabores y con un colorido que la hace muy apetecible. Si te cansan las ensaladas con ‘lechuga y tomate’ apúntate a la ensalada de mango con pimientos, ¡verás el cambio! En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos ensalada campera, hoy una con mango y pimientos.

Beneficios del mango

El mango es una fruta tropical con un sabor dulce y ligeramente ácido. Es una fruta nativa de América del Sur aunque en la actualidad los países que más mangos producen son la India, China y Tailandia. El mango se ha usado desde hace siglos en la medicina tradicional china, con esta fruta se preparaba un tónico llamado ‘yin’ que se empelaba para la anemia, los problemas de sangrado de encías o para facilitar la digestión.

Ensalada con mango y pimientos
Ensalada con mango y pimientos

El mango es una fruta con pocas calorías, 60 por ración de 100 gramos. Es muy rica en retinol o vitamina A y su precursor, el betacaroteno que nuestro cuerpo trasforma en vitamina A. Esta vitamina es importante para la visión, los huesos y los dientes y para la piel.

Los mangos también tiene vitamina C, no tanto como los limones o naranjas pero una buena cantidad 36 mg de vitamina C por ración de 100 gramos. La vitamina C es un potente antioxidante que ayuda a nuestro sistema inmunológico a luchar contra el daño oxidativo. Además facilita la absorción del hierro. En cuanto a minerales, el mango tiene calcio, magnesio, potasio y una mínima cantidad de hierro.

Ensalada con mango y pimientos
Ensalada con mango y pimientos

Los mangos tienen enzimas digestivas que ayudan a mejorar la digestión. Además sus ingredientes  bioactivos  como los aldehídos los ésteres contribuyen a aumentar el apetito. Es un alimento recomendado para personas que sufren astenia o falta de apetito.

Ensalada con mango y pimientos

Ingredientes

  • 2 mangos
  • 2 pimientos rojos
  • ½  cebolla roja
  • Dos zanahoria
  • Sal y pimienta
  • >
    Para el aliño
    • 2 cucharadas de zumo de  naranja
    • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
    • ½ cucharadita de albahaca fresca

    Ensalada con mango y pimientos

    Preparación

    Cortamos en tiras los mangos y los pimientos, te puedes ayudar de un cortador tipo mandolina y luego hacer las tiras, para que te queden de un tamaño similar.

    Ensalada con mango y pimientos

    Añadir las verduras en una ensaladera. Para preparar el aliño usamos un frasco de vidrio pequeño donde combinamos todos los ingredientes (el zumo de naranja, el aceite virgen y la albahaca) cerrar el frasco, agitar y verter sobre las verduras. Agregar sal y pimienta y remover.

    También te puede interesar

    Ensalada de manzana y queso

    Ensalada de manzana y queso

    Si te ha gustado el post de la ensalada con mango y pimientos. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas