Muy aromática y ligeramente picante

Salsa de tomate marroquí

Salsa de tomate marroquí
Salsa de tomate marroquí

Salsa de tomate marroquí , aromática, intensa, con notas picantes. Una salsa espectacular para combinar con arroz, pasta o cualquiera de tus recetas. ¡No te dejará indiferente! En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos salsa de tomate al microondas. Hoy vamos con una salsa de tomate especial de Marruecos.

La cocina marroquí es muy rica en sabores y aromas. La mayoría de sus recetas están condimentadas con varias especias. Están presentes encomo el cuscús, los tajines, los asados de cordero o los aliños de aceitunas.

Salsa de tomate marroquí

La mezcla Ras l’hanut es una de las más conocidas, lleva entre 20 y 40 especias entre ellas: lleva cúrcuma, jengibre, pimenta negra, nuez moscada, cardamomo. También canela, pimentón y comino. Un cóctel de aromas que sin duda enriquece cualquier receta. Desde hace siglos el uso de especias y adobos era una forma de condimentar las carnes para alargar su vida útil. También servía para disimular el sabor de cualquier carne que ya no estaba tan fresca pero que bien condimentada se podía comer.

Salsa de tomate marroquí

Salsa de tomate marroquí

Ingredientes

  • 500 ml de tomates maduros
  • Media cebolla picada
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajos picados
  • ½ cucharadita de pimienta negra
  • ½   cucharadita de pimentón picante
  • Jengibre molido ½ cucharadita
  • Canela ¼ de cucharadita
  • 1 cucharada de vinagre blanco
  • Una cucharadita de azúcar moreno
  • >
    Salsa de tomate marroquí

    Preparación

    En primer lugar lavar los tomates, pelarlos y triturarlos en la picadora,  y luego pasarlos por el pasapurés. Ya tienes tomate tamizado recién hecho que le dará más aroma a la receta. Seguidamente partimos la cebolla y los dos dientes de ajo. Ponemos una olla o cazuela con fondo antiadherente con aceite y añadimos las cebolla y los ajos. Los sofreímos unos 3 minutos y añadimos las especias (jengibre, pimienta, pimentón y canela).

    Trucos para cocinar sin sal especias

    Cocinamos la mezcla a fuego lento durante un minuto. Añadimos el vinagre y los tomates tamizados, remover y añadir la cucharadita de azúcar moreno. Esto lo hacemos para contrarrestar la acidez del tomate. Aumentar la intensidad del fuego y remover durante unos minutos.

    Salsa de tomate marroquí

    Luego graduar el fuego a temperatura media y dejamos que se cocine 30 minutos tapando el recipiente; cada 15 minutos revisa por si la salsa está reduciendo más deprisa. Si fuera necesario añadir un poco más de tomate.

    Trascurrido el tiempo dejar reposar 10 minutos. Pasar la salsa la batidora hasta obtener una textura fina.

    También te puede interesar

    4 salsas para carne fáciles

    4 salsas para carne fáciles

    Si te ha gustado el post de la salsa de tomate marroquí o Mesabekka. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas