Recetas de salsas

Receta de Salsa de tomate en el microondas

Receta de mejillones en salsa marinera

Preparar una salsa de tomate en el microondas nos ahorra tiempo y esfuerzos a la hora de cocinar un básico de cualquier cocina. Prepara el microondas y los ingredientes principales para cocinar algo increíble.

La salsa de tomate al microondas es una receta básica que debemos tener siempre a mano. La salsa de tomate es uno de esos elementos que consigue triunfar y hacer destacar a cualquier ingrediente. Con un poco de pasta, sobre un trozo de hamburguesa o acompañando a un pescado esta salsa quedará de maravilla. Prepararla tiene un inconveniente principal, ensuciar la cocina. La salsa debe cocinarse poco a poco en una sartén que, aunque estemos muy pendientes,puede sufrir algunos contratiempos. Las típicas gotitas de tomate son una molestia, una excusa que nos impide cocinar la salsa más a menudo. Con un poco de cebolla, ajo y unos buenos tomates, vamos a hacer una salsa de tomate al microondas sin ensuciar nada y con un resultado digno de un restaurante.

Ingredientes:

  • 1 lata de un kilo de tomate triturado extra o 1 kilo de tomates naturales
  • Dos dientes de ajo
  • ½ cebolla
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharada de azúcar
  • Sal al gusto
  • Hierbas para aromatizar
  • 50 ml de aceite de oliva virgen
  • Cómo preparar salsa de tomate en el microondas

    1. A partir de esta receta vamos a sacarle al microondas un uso nunca visto, se convertirá en una herramienta preparada para cocinar salsas.
    2. Empezaremos esta receta pelando y cortando la cebolla lo más finita posible para que esté lista a la hora de unirse con el resto de los ingredientes en esta maravillosa salsa.
    3. Seguiremos con los ajos, los pelamos y picamos. Colocamos la cebolla y el ajo en un recipiente apto para microondas. Añadimos un par de cucharadas de aceite.
    4. Ponemos en el microondas a máxima potencia durante un minuto. El recipiente mejor que sea de los que tienen tapa para no ensuciar el microondas. Si vemos que están listos estos ingredientes retiramos de lo contrario los ponemos medio minuto más.
    5. Llega el turno del ingrediente estrella, los tomates. Podemos utilizar una lata de tomates al natural o directamente unos tomates naturales. En el caso de que sean naturales, les hacemos una cruz con el cuchillo y los escaldamos para que se pelen mejor. Bastará con ponerlos en agua caliente unos 30 segundos. Troceamos o escurrimos.
    6. Incorporamos el tomate sin nada de líquido en el recipiente junto el ajo y la cebolla. Ponemos un poco de laurel o las hierbas que más nos gusten, media curadita de azúcar y la sal al gusto.
    7. Encendemos el microondas a máxima potencia durante unos 7 minutos. Pasado este tiempo dejamos que la salsa repose en el interior del recipiente que seguirá tapado durante 5 minutos más.
    8. Tendremos la salsa lista, la servimos tal cual o la podemos triturar para que quede más fina y eliminar esos trocitos más grandes que puedan haber quedado. El resultado de esta salsa merece la pena probarse.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas