San Valentín

2 desayunos fáciles para hacer en casa el día de San Valentín

Tortitas avena
2 desayunos San Valentín

Llega el día de los enamorados y nada mejor que estos desayunos fáciles para hacer en casa en San Valentín. ¡Toma nota!

Cenas fáciles para San Valentín

Regalos San Valentín para amantes de la cocina

Menú San Valentín fácil

El día de los enamorados es una de las fechas más especiales del año, el momento perfecto para tener un detalle especial con nuestra pareja y, sin lugar a dudas, estos desayunos fáciles para hacer en casa el día de San Valentín son una magnífica opción para hacer algo diferente, delicioso y, sobre todo, con mucho amor. Lo mejor es que son sencillos de elaborar.

¿Lo mejor? Además de deliciosos, estos desayunos también son sumamente nutritivos, por lo que son perfectos para comenzar el día con mucha energía. En este sentido, el aguacate y los huevos están presentes en estas recetas y ambos ingredientes se destacan por ser magníficas fuentes de nutrientes, antioxidantes, vitaminas y minerales, por lo que su consumo es ampliamente recomendable para el consumo diario porque ayudan a proteger la salud del corazón, reducir el colesterol malo y fortalecer el sistema inmune.

Tostadas con aguacate y huevo

Ingredientes:

  • 1 aguacate maduro
  • 2 huevos
  • 2 tostadas
  • Sal
  • Limón
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cómo preparar las tostadas con aguacate y huevo:

    1. Tostar los dos panes de molde en la tostadora, pueden ser blancos, integrales o con semillas.
    2. Pelar y cortar el aguacate. Con la ayuda de un tenedor, aplastar el aguacate, agregarle un poco de sal, pimienta negra al gusto y unas gotitas de limón. Mezclar y reservar.
    3. Untar un poco de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente, agregar los huevos previamente sazonados, bajar el fuego y tapar para que se cocinen sin tener que usar mucho aceite.
    4. Mientras los huevos se cocinan, untar la mezcla de aguacate en cada tostada de manera uniforme.
    5. Por último, cuando los huevos estén listos, sacarlos con cuidado y colocar sobre cada una de las tostadas. Servir y acompañar con un café con leche, té o jugo.Tostadas caseras

    Tortitas de avena

    Ingredientes:

    • 4 claras de huevo
    • 5 cucharadas de avena
    • Aceite de oliva

    Cómo preparar las tortitas de avena:

    1. En un bol, mezclar las claras de huevo y la avena hasta obtener una mezcla uniforme.
    2. En una sartén, agregar unas gotas de aceite de oliva a lo largo de toda la superficie o bien se puede utilizar aceite en spray.
    3. Verter un poco de la mezcla en el sartén caliente y dejar que se cuaje por ambos lados. Es importante estar atento para evitar que las tortitas se quemen.
    4. Cuando estén listas las tortitas, servir en un plato junto con mantequilla o bien con alguna mermelada como de frambuesa.

    Estas dos recetas son muy fáciles de hacer, no te quitarán mucho tiempo, pero al mismo tiempo es una forma simple de hacer algo especial por esa persona que tanto queremos. Los detalles son, finalmente, los que marcan la diferencia en las relaciones y mantienen viva la llama del amor. ¿Cuál de estos desayunos fáciles para hacer en casa el día de San Valentín en tu favorito?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas