Recetas de pescado

Truchas escabechadas

truchas escabechadas
Receta de truchas escabechadas fáciles de preparar

La receta de truchas escabechadas es una maravillosa forma de servir y conservar este pescado tan fino y delicado. Las truchas son un pescado azul cargado de buenos nutrientes para el cuerpo. Encontrar recetas como esta que no solo nos permitirán disfrutarlo al momento, sino que además, lo vamos a poder tener listo para servirlo en cualquier momento, es una auténtica suerte. Esta técnica de escabeche se puede utilizar para cualquier tipo de pescado, quedará siempre bien y nos ayudará a potenciar en gran medida su sabor. Descubre lo fácil que es comer bien y en un tiempo récord, toma nota de esta receta de truchas escabechadas.

Ingredientes:

  • 4 truchas
  • 1 plato de harina
  • 3 vasos de aceite
  • ¼ de vaso de vinagre
  • 2 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharada de harina
  • Sal
  • Agua
  • Cómo preparar truchas escabechadas:

    1. Para esta receta lo ideal es contar con unas truchas frescas, aunque también puede quedar bien con ingredientes congelados. Las lavaremos muy bien y secaremos para que estén preparadas.
    2. En la pescadería o con un poco de maña debemos pedir que nos dejen solo los lomos, separar la carne de las espinas es un proceso laborioso, pero es una manera de que se coman mucho mejor.
    3. Una vez tenemos las truchas, prepararemos un plato con harina. Las enharinaremos para sellarlas en la sartén con un poco de aceite. Una vez estén doradas, las retiraremos y reservaremos en una fuente lista para poner en el horno.
    4. Colaremos el aceite de la cocción de las truchas y lo pondremos a calentar. Añadiremos un poco más de aceite para poder empezar a preparar el resto de los ingredientes.
    5. Pelaremos y picaremos los ajos para poder ir friéndolos. Una vez los hayamos dorado, pondremos la harina. Rehogaremos bien esta mezcla. La harina deberá coger un poco de color.
    6. Para darle ese sabor tan característico del escabeche pondremos una hoja de laurel.  Para darle el punto justo, le añadiremos el vinagre y un poco de agua.
    7. Dejaremos que esta mezcla se cocine durante unos 3 minutos. Tendremos de esta forma tan fácil la base de cualquier escabeche. Una vez estén todos los sabores bien integrados, seguiremos con la receta
    8. Verteremos el contenido de esta mezcla sobre las truchas. Deberán quedar cubiertas, lo que le falte lo supliremos con un poco de agua. Pondremos a cocer todos los ingredientes, unos 4 minutos más.
    9. Una vez tenemos listo el escabeche podemos comerlo de inmediato o consérvalo en la nevera durante unos días, podemos tenerlo a nuestra disposición durante casi un mes.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas