Tres recetas de sopa para combatir la gripe este invierno
Combatir la gripe este invierno será mucho más sencillo de lo que parece de la mano de un tipo de recetas de sopas que quedan y son espectaculares
Sopa de maimones, receta andaluza
Combatir la gripe este invierno será mucho más sencillo de lo que parece de la mano de un tipo de recetas de sopas que quedan y son espectaculares. Ha llegado el momento de acabar con un elemento muy molesto, con la llegada del frío, lo hace también la gripe que puntual a su cita llega para quedarse. La sopa es un tipo de receta que para estos días puede llegar a ser especialmente recomendable. Si quieres disfrutarla, no lo dudes, toma nota de todo lo que necesitas para combatir la gripe este invierno, a través de la sopa.
La sopa de cebolla nunca falla para acabar con la tos y los mocos
Para crear esta sopa de cebolla simplemente debemos usar tres ingredientes, una o dos cebollas grandes, dependiendo de la cantidad que queremos hacer de sopa. Un poco de aceite de oliva, sal al gusto y caldo de pollo. Pelamos y cortamos la cebolla. Pocharemos la cebolla con el aceite de oliva hasta que esté blandita, le añadimos el caldo y rectificamos de sal. Esperamos a que estos ingredientes se fusionen, podemos batir un poco los ingredientes para que quede más espesa.
La sopa de apio, jengibre y zanahoria te ayudará con la fiebre
Uno de los peores elementos que nos afectan de lleno con la gripe es la fiebre, para acabar con ella, podemos disfrutar de una deliciosa sopa. Pelamos y cortamos la zanahoria, lavamos bien el apio y lo cortamos en trocitos. Pochamos con un poco de aceite de oliva. Cuando estén los ingredientes pochados, añadimos el caldo y un par de cucharadas de jengibre en polvo. Disfrutamos de una sopa que podemos triturar para que quede más finita.
La sopa de tomillo y huevo es muy nutritiva
Seguimos con la tercera sopa para combatir la gripe. Ayudaremos a nuestro cuerpo de la mano de un tipo de ingrediente que nos encantará. Preparamos la base de la sopa, pochamos la cebolla, un diente de ajo y una zanahoria con un poco de aceite de oliva para que nos aporten su sabor. Añadiremos la ramita de tomillo que acabará siendo el gran protagonista, al menos de sabor, de esta sopa. Le ponemos el caldo para que se acaben de cocinar estos ingredientes. Rectificamos de sal y cuando esté todo listo, paramos el fuego y añadimos el huevo para que se cocine en medio de este mar de sabores.