Recetas fáciles

Tortilla de arroz blanco: receta muy fácil

Tortilla de arroz blanco: receta muy fácil
Tortilla de arroz blanco: receta muy fácil

Esta tortilla de arroz blanco es una receta muy fácil de cocinar que se convertirá en el básico que podemos preparar para aprovechar unos ingredientes

Tortilla de patatas

Tortilla de patatas con cebolla al microondas, receta fácil paso a paso

El truco definitivo para crear una tortilla de patatas jugosa

Esta tortilla de arroz blanco es una receta muy fácil de cocinar que se convertirá en el básico que podemos preparar para aprovechar unos ingredientes low cost que seguro que tenemos en casa. El huevo es uno de los básicos de toda cocina, ese alimento que no puede faltar capaz de crear platos dulces y salados. El arroz es el otro ingrediente básico de cualquier lista de la compra. Si nos ha sobrado arroz blanco cocido y queremos darle un nuevo uso, toma nota de cómo cocinar una sencilla tortilla de arroz blanco, el resultado te apasionará.

Ingredientes:

  • 1 ½ taza de arroz cocido
  • 2 huevos
  • Sal
  • Pimienta
  • Azúcar
  • Aceite
  • Cómo cocinar una tortilla de arroz blanco

    1. La base de esta tortilla es un arroz blanco ya cocinado. Podemos prepararlo para la ocasión o simplemente aprovecharlo de otra receta.
    2. El arroz a la cubana que teníamos pensado hacer, pero en este momento no nos apetece. La ensalada de arroz que hicimos ayer y nos sobró un poco.
    3. Si lo cocinamos para la ocasión, podemos prepararlo fácilmente en el microondas, en unos minutos nos quedará un arroz blanco de lujo.
    4. Salo necesitamos un poco de agua, el doble de cantidad que de arroz. Una pizca de sal y una cucharada de aceite.
    5. Ponemos en el microondas a máxima potencia durante unos 10 minutos. Comprobamos el punto del arroz y dependiendo del tipo de arroz podemos ponerlo unos minutos más en el microondas.Tortilla de arroz blanco: receta muy fácil
    6. Cuando tenemos el arroz listo, será el momento de hacer una impresionante tortilla de arroz blanco.
    7. Preparamos la sartén, añadimos un chorrito de aceite, colocamos el arroz para darle un ligero salteado antes de la llegada de los huevos.
    8. Batimos los huevos y esperamos a que el arroz haya cogido un poco de color. Será el momento de añadirle los huevos.
    9. Salpimentaremos al gusto y quizás le añadimos la pizca de azúcar que la receta necesitará para equilibrar todos los sabores.
    10. Conseguiremos de esta manera que el arroz esté en perfectas condiciones. Cuando el huevo cuaje le damos la vuelta.
    11. Tendremos lista la tortilla ideal sin apenas esfuerzo. La colocamos sobre papel absorbente para que elimine el exceso de aceite.
    12. Podemos servir con un poco de salsa de tomate o una pizca de queso para que nos quede una tortilla de arroz de lo más completa.
    13. Atrévete a probar una tortilla de arroz blanco que se convertirá en el plato estrella de cualquier cocina, el resultado merece la pena.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas