Recetas vegetarianas

Tofu con sésamo y anacardos: un toque asiático lleno de sabor

Receta de tofu
Tofu con sésamo y anacardos.
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Si te gusta la cocina vegana y vegetariana, no dejes de probar esta receta de tofu con sésamo y anacardos. Anota los pasos.

Receta para cocinar tofu

Salteado de tofu y verduras

Tofu marinado con salsa de miso

El tofu con sésamo y anacardos tiene un sabor sorprendente. Para quienes buscan incorporar alimentos más saludables a su dieta, esta combinación es realmente alucinante. Si bien el tofu es un componente clásico de la gastronomía china preparado con semillas de soja, actualmente su ingesta se ha popularizado en el mundo fitness. Esto se debe a su bajo contenido en grasas y alto valor proteico. De hecho, este producto comienza a formar parte de la dieta básica de veganos y vegetarianos. En esta receta, se combina el tradicional alimento asiático con anacardos y semillas de sésamo ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Para elaborar esta preparación debe utilizarse “tofu de algodón” o “momen”. Asimismo, incorporar semillas de sésamo tostadas y anacardos sin sal. Esto se debe a la inclusión de salsa de soja en la receta. Se puede agregar miel o el sirope de preferencia para lograr un mayor contraste de sabores.

El tofu con sésamo y anacardos se puede comer en el almuerzo o en la cena. Gracias a sus ingredientes, esta comida contiene proteínas vegetales que estimulan el buen funcionamiento del sistema cardiovascular. Además, nivelan la producción de colesterol y reducen la presión arterial. A continuación, entérate sobre cómo preparar este exótico alimento… ¡Continúa leyendo!

Ingredientes

  • 250 gramos de tofu
  • 120 gramos de anacardos sin sal
  • 3 dientes de ajo
  • Jengibre rallado
  • 1 pimiento rojo
  • 30 mililitros de salsa de soja
  • 15 mililitros de salsa Hoisin
  • 15 mililitros de vinagre de arroz
  • 15 mililitros de aceite de sésamo tostado
  • Semillas de sésamo
  • Aceite vegetal
  • Instrucciones:

    1. Para empezar, cortar el tofu en dados medianos y colocar en un bol junto con la mitad de la salsa de soja. Marinar durante 10 minutos.
    2. Hay dos clases de tofu en el mercado, uno con la textura más blanda y otro con la textura más dura. Va en gustos el usar uno u otro, no varía el sabor sino la textura más o menos blanda.
    3. Sofreír el tofu con los anacardos en una sartén con el aceite caliente hasta que doren. Dar un punto de sal al gusto.
    4. Picar los ajos finamente e incorporar en la sartén junto con el jengibre. Revolver.
    5. Picar el pimiento en tiras, saltear en la misa sartén y cocinar durante 3 minutos, revolviendo constantemente.
    6. Verter la salsa de soja restante en un recipiente e incorporar los ingredientes líquidos. Mezclar bien para hacer el aderezo.Semillas de sésamo
    7. Agregar las semillas de sésamo tostadas en el aderezo, revolver e incorporar en la sartén.
    8. Cocinar la preparación durante 2 minutos más y emplatar.
    9. Servir.

    Información nutricional: 1317 kcal

    Tipo de cocina: Asiática

    Tipo de comida: Almuerzo

    Esta comida se consume como plato principal en los hogares asiáticos. Se sirve con regularidad porque es económico y muy nutritivo.

    Decora el tofu con sésamo y anacardos con cebollino finamente picado y más semillas de sésamo. Incorpora este alimento en tu menú semanal… ¡A cocinar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas