Appgree

Tofu marinado

Tofu marinado
Receta de tofu marinado

Os traemos una forma de cocinar el tofu básica para que tenga sabor. La receta de tofu marinado se prepara en pocos minutos, aunque es importante que esté varias horas marinando para que adquiera todo el sabor. Si no sabéis cómo cocinar tofu de forma básica, ¡hoy os enseñamos!

Al tofu hay que darle sabor

Tofu marinado

Todos conocemos ya a estas alturas las virtudes del tofu. Sabemos que es un alimento vegetal rico en proteínas y fibra (entre otros micro y macronutrientes), de hecho se considera la «carne» de los veganos y los vegetarianos. Es muy versátil por su escaso sabor, permitiendo incluirse en casi cualquier receta para dar un aporte extra de proteínas.

Y es en ese punto precisamente donde radica también el problema del tofu para que nos atrevamos a comerlo más a menudo, su escaso sabor. Aunque hay mucha gente que disfruta del tofu sin necesidad de agregarle más ingredientes, en general, si queremos consumir más este beneficioso alimento, tendremos que aderezarlo como hacemos con otros tantos alimentos que de primeras no tienen casi sabor.

Marinar tofu es una de las formas de darle sabor para después poder incorporarlo a otras recetas que lo incluyan.

Tofu marinado
Una vez marinado el tofu, podemos incorporarlo a cualquier receta

La receta de tofu marinado que os traemos hoy, es solo un ejemplo, pero hay muchos ingredientes que podemos usar para macerarlo. El resultado en muchos casos es tan rico que querréis comerlo solo.

Receta de tofu marinado

Tofu marinado

Ingredientes

  • Un paquete de tofu firme de unos 400 g
  • 1 diente de ajo
  • 4 cucharadas de salsa de soja o tamari
  • 1 cucharada de vinagre de arroz
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de zumo de lima (natural)
  • Raíz de jengibre
  • 2 cucharadas de aceite de sésamo o coco
  • Elaboración

    1. Sacamos el tofu de su envase y lo ponemos en papel de cocina. Vamos a presionarlo ligeramente por cada lado cambiando el papel de cocina por otro las veces que sea necesario. El objetivo es intentar quitarle la mayor cantidad de líquido posible. Este paso es importante para que el tofu quede bien sabroso.
    2. En un recipiente echamos una de las cucharadas de aceite, la salsa de soja, el vinagre, la miel y el zumo de lima. Picamos muy finito el diente de ajo, rallamos un poco de raíz de jengibre y lo incorporamos todo al recipiente. Mezclamos bien. Tofu marinado
    3. Cortamos el tofu ya escurrido en lonchas de 1 cm de grosor o cubos de 2 cm (dependiendo de la forma del paquete y de nuestro gusto), y las agregamos a la mezcla anteriormente realizada. Le damos vueltas al tofu hasta que quede bien impregnado de los líquidos.
    4. Cerramos el envase o cubrimos con papel film y lo metemos en la nevera. Como siempre, si puede estar entre 5 y 8 horas marinando (moviéndolo cada 30minutos) sería perfecto, pero si tenemos prisa, marinadlo al menos 1 hora. Tofu marinado
    5. Lo sacamos de la nevera y lo dejamos media hora para que tome temperatura ambiente. Ponemos una sartén con la otra cucharada de aceite y calentamos. Echamos los trozos de tofu a la sartén y cocinamos durante unos minutos a fuego medio. Cuando esté dorado por fuera lo sacamos, y listo para comer o acompañar cualquier receta.

    También te puede interesar

    Filetes empanados de tofu

    Filetes empanados de tofu

    Si te ha gustado la receta de tofu marinado, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc.). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas