Tabulé de quinoa

tabulé de quinoa
Receta de tabulé de quinoa

Una receta saludable: tabulé de quinoa, con verduras hierbabuena, perejil y un aliño cítrico. ¡Te encantará! En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos ensalada de remolacha hoy una ensalada tabulé con quinoa.

El tabulé o ensalada libanesa

Esta receta se elabora en muchos hogares del Líbano. El perejil picado, la menta o la hierbabuena se combinan con el bulgur, un alimento de forma granulada elaborado a partir del trigo. En esta receta sustituimos el bulgur por la quinoa.

El origen de esta ensalada parece ser muy antigua surgió en la Edad Media en las montañas entre el Líbano y Siria. Durante la Edad Media la escasez de alimentos como la carne afectaba a gran parte de la población, gracias a recetas como el tabulé ricas en hidratos de carbono y vitaminas podían alimentarse familias enteras.

Tabulé de quinoa

En la actualidad el tabulé ha cruzado fronteras y se consume en todo el mundo, gracias al auge de las dietas veganas. El auténtico tabué es rico en hierbas como el perejil  y la menta que junto al aliño de aceite de oliva y limón logran un sabor aromático muy especial.

Receta de tabulé de Quinua

Tabulé de quinoa

Ingredientes para 8 personas

  • 1 taza de quinoa cruda
  • ½ cebolla roja picada
  • 2 tomates picados
  • 2 dientes de ajo
  • 10 hojas de hierbabuena o menta picadas
  • 3 cucharadas de perejil picado
  • 60 ml de aceite de oliva
  • El zumo de un limón
  • Sal y pimienta
  • Opcional queso feta o tofu
  • salsas fáciles para carne

    Preparación

    1. Es recomendable preparar la quinoa con antelación para que esté fría para la receta. Hay trucos para prepararla, te los cuento para que te salga perfecta.  Una vez cocida dejarla que se enfríe en la nevera varias horas. También puede usar vasitos precocinados de quinoa, si quieres ahorrar tiempo.Cómo hervir quinoa
    2. Mientras se va cociendo la quinoa, pelamos la cebolla y la ablandamos en un recipiente con agua fría.
    3. Verter la quinoa en una ensaladera o recipiente. Cortar las verduras en trocitos finos y añadirlas a la quinoa.Tabulé de quinoa
    4. Con una tijera corta las hojas de hierbabuena y el perejil y añade al recipiente con las verduras. Machaca los ajos y añade también.Tabulé de quinoa
    5. En este paso si quieres puedes agregar queso feta o tofu para los veganos.
    6. Preparamos el aliño mezclando en un recipiente aceite de oliva, zumo de limón y un poco de perejil picado.  Sazonamos con sal y pimienta y regamos el tabulé de quinoa con el aliño.
    7. Mezclar para que se impregnen los ingredientes.

    También te puede interesar

    Si te ha gustado la receta crema de tabulé de quinoa puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas