Ensalada de remolacha

Ensalada de remolacha
Receta de Ensalada de remolacha

Te atraerá por sus colores, y te conquistará por su sabor, ensalada de remolacha, baja en calorías y rica en vitaminas C, calcio  y fibra. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos ensaladas de verano, hoy ensalada de remolacha.

Propiedades nutricionales de la remolacha

Ensalada de remolacha

La remolacha es de las pocas verduras que no tienen ‘temporada baja’ todos los meses del año hay disponibilidad de estas verduras como pasa con las patatas.

La remolacha es un tubérculo de color morado debido a su contenido en betalaínas. Desde hace siglos se ha usado no solo como alimento, también como colorante. Las betalainas son unos antioxidantes que proporciona un color estable, por eso se usaban para colorear vinos o repostería.

Ensalada de remolacha

Las remolachas tiene 46 calorías por 100 gramos, 2.58 gramos de fibra y 1.56 de proteínas. Son ricas en azúcares aportan 8,38 g por eso se han usado también a lo  largo de la historia para endulzar. Estos tubérculos aportan  Vitamina A, 10 mg de vitamina C y 0,10 g de grasas. También aportan 45 mg de fósforo, 407 mg de potasio y 0,91 g de hierro.

Este alimento contienen 19 mg de purinas, un dato que interesa a las personas con ácido úrico alto. Las remolachas son ricas en antioxidantes además de las betalainas también aportan betacarotenos, vitamina C y manganeso. Entre las propiedades beneficiosas de las remolacha destaca su poder antiinflamatorio gracias a compuestos como la isobetaina o la vulgaxantina.

Receta de ensalada de remolacha

Ingredientes

  • 3 remolachas cocidas
  • 250 g de queso mozzarella
  • 200 g de lechuga romana
  • 1 zanahoria
  • ½ diente de ajo
  • ½ cebolleta fresca
  • Aliño

    • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
    • 1 cucharada de zumo de limón
    • Pimienta negra
    • Sal negra del Himalaya *opcional (puedes usar sal normal)
    • Cebollino picado

      Ensalada de remolacha
      Sal negra

    Preparación

    1. Corta el medio diente de ajo y la cebolleta, los colocas en un recipiente junto a 4 cucharadas de aceite virgen y el zumo de limón. Dejar reposar unos minutos.Ensalada de remolacha
    2. Lava, corta y escurre la lechuga romana. La añadimos a una fuente.
    3. Corta en rodajas la remolacha cocida y colócalas sobre la lechuga. Haz lo mismo con el queso mozzarella y ves alternando rodajas de queso con las de remolacha.
    4. Pela y corta en rodajas la zanahoria y añade a la lechuga.Ensalada de remolacha
    5. Sazona con sal del Himalaya que le da un sabor especial y pimienta la ensalada, remueve el aliño junto a la cebolla y ajo que dejamos reposando en el punto nº 1.
    6. Verter sobre la remolacha y el queso y sobre la lechuga.

      Ensalada de remolacha
      Ensalada de remolacha

    También te puede interesar

    Tomates con ajo y aceite

    tomate con ajo y aceite
    Receta de tomate con ajo y aceite

    Si te ha gustado la receta de Ensalada de remolacha puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook en @okdiarioplus!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas