Sopa de mejillones a la italiana
Una receta para el otoño-invierno, sopa de mejillones a la italiana con tomate, perejil, vino blanco y aromatizada con albahaca. Queda riquísima y con el paso a paso no te costará. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos sopa de tomates asados, hoy sopa de mejillones a la italiana.
Receta de sopa de mejillones a la italiana
Ingredientes para 4 personas
Preparación
- Los mejillones tenemos que limpiarlos para evitar la arena que suelen llevar. Necesitaremos un cuchillo y un cepillo de dientes. Con el cuchillo vamos rascando las barbas o adherencias que suelen tener los mejillones. Los que los veas abiertos los retiras. Luego con el cepillo repasamos las conchas para quitar las pequeñas arenillas. Enjuaga varias veces para eliminar las pequeñas partículas de arena.
- Preparar una cazuela o sartén grande con aceite de oliva, añadir a la sartén los mejillones. Saltea hasta que liberen el líquido unos 2 minutos. Añade 125 ml de vino blanco y 500 ml de agua. Deja que se evapore y cubre la cazuela con una tapa, cocinar durante 2 minutos. La mayoría de ellos se habrá abierto, los rotos o que sigan cerrados los retiras.
- Una vez estén abierto retira del fuego la sartén. Cuela el líquido que tenemos en la sartén para retirar los restos de arena que puedan contener. Los mejillones en su interior suelen tener arena, así que no creas que por lavarlos al principio eliminamos toda la arena. Hay que colar el caldo.
Sofrito
- En una sartén añade un poco de aceite de oliva y sofríe el ajo, agrega los tomates de lata pelados y triturados con un tenedor. Cocinar durante 5 minutos hasta que la salsa vaya reduciendo. Agrega el azúcar para reducir la acidez del tomate, un poco de sal, pimienta y unas hojas de albahaca troceadas.
- Añadir el caldo de los mejillones al tomate y cocina durante 10 minutos, a mitad de cocción añade los mejillones ya pelados (reserva unos cuantos con sus valvas para adornar). Cocina hasta agotar el tiempo de cocción previsto, otros 5 minutos. No añadimos sal ya que los mejillones llevan bastante pero si algo de pimienta.
- Deja reposar y para emplatar, añadir unas ramitas de perejil y vario mejillones con sus valvas.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de sopa de mejillones a la italiana puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios