Crema de patatas y beicon
El PSG ya es campeón en Francia con un nuevo festival de Ibrahimovic
Ibrahimovic confirma su salida del PSG: “Me quedaré si sustituyen la Torre Eiffel por mi estatua”
Con el otoño apetecen los platos de cuchara como esta crema de patatas y beicon. Una receta completa que aporta hidratos, proteínas y grasas y que además resulta deliciosa. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos sopa quemagrasas ideal para cenar y sentirse más ligera, hoy crema de patatas y beicon.
Nutrientes que aportan las patatas
Las patatas llegaron a España en el siglo XVI, haca el 1560. Fue gracias al Descubrimiento de América que muchos alimentos comunes al otro lado del Atlántico se dieron a conocer primero en España y luego en toda Europa.
La patata primero se plantaba como planta ornamental pero no se comían. Se pensaba que la patata era venenosa y los agricultores no querían sembrarla ya que no consideraban fuera un cultivo rentable Fueron los italianos los que comenzaron a consumirlas a finales del siglo XVI, y más tarde también se consumieron en España.
Las patatas aportan unas 75 calorías y tiene 2.3 gramos de proteínas. Contienen 17 mg de vitamina C, 1,70 mg de vitamina B3 y 0,8 ug de vitamina A. En relación con los minerales contienen 418 mg de potasio, 2,60 mg de yodo 6 gramos de calcio y 0.43 mg de hierro. Por sus características y duración las patatas son un alimento muy nutritivo, aporta hidratos de carbono entre ellos la fibra dietética que es muy beneficiosa para la digestión.
Receta de crema de patatas y beicon
Ingredientes para 4-6 personas
Preparación
- Lavar y pelar las patatas. Introducirlas en un recipiente apto para microondas tapadas con papel film durante 5 minutos a máxima potencia. Este tiempo no cocina por completo las patatas pero acorta la cocción de la sopa.
- Mientras cocemos las patatas, en una cazuela añadir una cucharadita de aceite de oliva y saltear el beicon hasta que esté crujiente, luego retira con una espátula.
- Parte fina una cebolla y el ajo, y sofríe en el mismo aceite del beicon durante 4 minutos. Añade la harina y remueve saltea durante un minuto.
- Añade las patatas cortadas en trozos, junto al caldo de pollo.
- Cocina durante 10 minutos a fuego lento.
- Traslada la sopa a un recipiente apto para batidora y tritura hasta lograr una textura cremosa. Prueba y sazona con sal y pimienta.
- Verter en una sopera o e recipientes individuales, para decorar añadir el beicon y cebollino picado.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta crema de patatas y beicon, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!