Crema de patatas y beicon

crema de patatas y beicon
Receta de crema de patatas y beicon

Con el otoño apetecen los platos de cuchara como esta crema de patatas y beicon. Una receta completa que aporta hidratos, proteínas y grasas y que además resulta deliciosa. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos sopa quemagrasas ideal para cenar y sentirse más ligera, hoy crema de patatas y beicon.

Nutrientes que aportan las patatas

Las patatas llegaron a España en el siglo XVI, haca el 1560. Fue gracias al Descubrimiento de América que muchos alimentos comunes al otro lado del Atlántico se dieron a conocer primero en España y luego en toda Europa.

Crema de patatas y beicon

La patata primero se plantaba como planta ornamental pero no se comían. Se pensaba que la patata era venenosa y los agricultores no querían sembrarla ya que no consideraban fuera un cultivo rentable Fueron los italianos los que comenzaron a consumirlas a finales del siglo XVI, y más tarde también se consumieron en España.

Las patatas aportan unas 75 calorías y tiene 2.3 gramos de proteínas. Contienen 17 mg de vitamina C, 1,70 mg de vitamina B3 y 0,8 ug de vitamina A. En relación con los  minerales contienen 418 mg de potasio, 2,60 mg de yodo 6 gramos de calcio y 0.43 mg de hierro. Por sus características y duración las patatas son un alimento muy nutritivo, aporta hidratos de carbono entre ellos la fibra dietética que es muy beneficiosa para la digestión.

Crema de patatas y beicon

Receta de crema de patatas y beicon

Ingredientes para 4-6 personas

  • 500 g de patatas
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 500 ml de leche
  • 60 g de harina para todo uso
  • 500  ml de caldo de pollo
  • 3 cucharadas de leche evaporada o nata
  • 80 g de beicon
  • Sal y pimientaCrema de patatas y beicon
  • Preparación

    1. Lavar y pelar las patatas. Introducirlas en un recipiente apto para microondas tapadas con papel film durante 5 minutos a máxima potencia.Crema de patatas y beicon Este tiempo no cocina por completo las patatas pero acorta la cocción de la sopa.
    2. Mientras cocemos las patatas, en una cazuela añadir una cucharadita de aceite de oliva y saltear el beicon hasta que esté crujiente, luego retira con una espátula.Crema de patatas y beicon
    3. Parte fina una cebolla y el ajo, y sofríe en el mismo aceite del beicon durante 4 minutos. Añade la harina y remueve saltea durante un minuto.
    4. Añade las patatas cortadas en trozos, junto al caldo de pollo.
    5. Cocina durante 10 minutos a fuego lento.
    6. Traslada la sopa a un recipiente apto para batidora y tritura hasta lograr una textura cremosa. Prueba y sazona con sal y pimienta.Crema de patatas y beicon
    7. Verter en una sopera o e recipientes individuales, para decorar añadir el beicon y cebollino picado.

      Receta de crema de patatas y beicon
      Receta de crema de patatas y beicon

    También te puede interesar

    11 sopas dieta blanda

    11 sopas de dieta blanda

    Si te ha gustado la receta crema de patatas y beicon, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas