Recetas vegetarianas

Sándwich de manzana asada con toque de miso

Sándwich casero
Sándwich de manzana

Si te gustan los bocados o aperitivos llenos de sabor, no puedes perderte el sándwich de manzana asada con toque de miso. Anota los pasos.

4 recetas de sándwiches

Sándwich croque monsieur

Auténtico sándwich club

El sándwich de manzana asada con toque de miso es una versión oriental del bocado europeo tradicional. El hábito de comer sándwiches nació en Europa, específicamente, en la Inglaterra del siglo XVIII. Se dice que John Montagu (Conde de Sandwich) pidió a su cocinero servirle unas rodajas de roast beef entre dos rebanadas de pan para comer mientras jugaba una partida de cartas. Dicha costumbre se popularizó en la región y en el resto de Europa. Con el tiempo este tipo de bocado fue adoptado en el resto del mundo, generándose diversas versiones con toda clase de pan, verduras y salsas.

Esta receta te permite hacer un sándwich de manzana asada con toque de miso en minutos. En realidad, el tiempo exacto de preparación es de 15 minutos, por lo cual se puede disfrutar como cena ligera en un día atareado. Este bocado es tan versátil que puede incluirse en un picnic veraniego u ofrecerse como merienda a media tarde. A los pequeños de la casa les encantará el sabor de las manzanas asadas, acompañadas de una loncha de jamón en el desayuno.

La manzana es rica en ácido málico, que facilita la digestión de grasas. Contiene pectina y flavonoides que facilitan la digestión y regulan el funcionamiento del sistema digestivo. Junto a ello, es rica en antioxidantes, principios activos que reducen el envejecimiento celular ocasionado por los radicales libres. Esta fruta tiene vitaminas del grupo B, así como fósforo, potasio y calcio. A continuación, conoce cómo elaborar este nutritivo bocado.

Ingredientes

  • 8 rebanadas de pan rústico integral
  • 50 gramos de germen de alfalfa
  • 1 zanahoria
  • 2 manzanas verdes
  • 50 gramos de hojas de espinaca baby
  • 10 mililitros de salsa miso
  • 10 mililitros de aceite de ajonjolí
  • 24 mililitros de salsa de soja
  • 24 mililitros de jugo de limón
  • 30 mililitros de aceite de oliva
  • Cómo preparar el sándwich de manzana asada con toque de miso:

    1. Mezclar en un tazón el miso, el aceite de ajonjolí, la salsa de soja y el jugo de limón para elaborar un marinado.Salsa miso
    2. Picar la zanahoria en tiras delgadas y colocar en el marinado.
    3. Cortar la pulpa de las manzanas en láminas finas y asar en la plancha pintada previamente con aceite de oliva.
    4. Tostar las rebanadas de pan en la plancha.
    5. Colocar una cama de hojas de espinaca sobre una rebanada de pan tostado para armar el sándwich.
    6. Acomodar láminas de manzana asadas encima de las espinacas y luego una porción de zanahoria marinada.
    7. Esparcir germen de trigo y cerrar con otra rebanada de pan.
    8. Servir.

    Esta receta rinde para hacer cuatro sándwiches y puede servirse como cena acompañado con carne asada. También se puede ofrecer como merienda.

    El sándwich de manzana asada con toque de miso es una buena opción para bajar de peso. Puedes incluirlo en una dieta de mantenimiento baja en grasas… ¡A cocinar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas