Recetas de salsas

Receta de Salsa para carnes de vino tinto con aroma de trufa

Salsa para carnes de vino tinto con aroma de trufa
Receta de Salsa para carnes de vino tinto con aroma de trufa

Esta receta de salsa para carnes de vino tinto con aroma de trufa es un placer para todos los sentidos. Caerá magistralmente sobre cualquier carne y podremos disfrutarla mojando un poco de pan, atrévete a probarla, te encantará.

La salsa para carnes de vino tinto con aroma a trufa es una de las más fáciles de preparar y versátiles que existen. Carnes blancas o rojas, no importa el tipo, con una base principal realizada para triunfar como esta salsa, el éxito estará garantizado. Las salsas para carne suelen ser las que realmente son capaces de conseguir que todos los aromas del plato encajen. Esta salsa a base vino tinto es especial por su forma de cocinarse y prepararse, en solo unos minutos le daremos forma a un fondo de sabores que caerá delicadamente sobre la mejor de nuestras carnes. Toma nota de cómo preparar una salsa ideal para todo tipo de platos.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 3 cucharadas soperas de harina
  • 1 chorro de Vino tinto
  • 1 pizca de sal
  • 1 taza de caldo de verdura o ave
  • 1 pizca de pimienta
  • Aceite de trufa negra
  • Cómo preparar una salsa para carnes de vino tinto con aroma a trufa

    1. La parte más complicada de esta receta consistirá en buscar todos los ingredientes necesarios para crear esta salsa. El tipo de vino tinto puede ser cualquiera, el que más nos guste o tengamos a mano, nos interesan los sabores afrutados de esta bebida.
    2. Colocamos en primer lugar unas cucharadas de mantequilla en la sartén. Dejaremos que se derrita a fuego lento, no tenemos que ponerlo muy fuerte porque podría evaporarse, la gracia de esta salsa está en la consistencia que la mantequilla aporta.
    3. Incorporamos a la mantequilla la harina y la removemos hasta que haya cogido un poco de color. La harina debe cocinarse bien o de lo contrario nos aportará un sabor a crudo nada recomendable.
    4. Añadimos a esta mezcla la taza de vino, con cuidado y sin dejar de remover, como si estuviéramos haciendo una bechamel. No debe quedar ningún grumo.
    5. Cuando tenemos el vino integrado, le tocará el turno al caldo. Usaremos un caldo de carne convencional, lo podemos preparar o comprar ya listo. Añadimos la cantidad de caldo que nos guste hasta conseguir la textura deseada.
    6. Una buena salsa debe quedar un poco líquida, pero sin serlo demasiado o no caerá como debe sobre la carne. Cuando tengamos la consistencia adecuada, rectificaremos de sal y pimienta. Dejaremos que repose unos minutos para que gane consistencia antes de servirla sobre la carne o en una salsera.
    7. Le damos el toque final con el aceite de trufa negra, marcará la diferencia en una de las salsas de vino tinto más lujosas y deliciosas que existen.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas