Sabores asiáticos: Pad thai con fideos de arroz y tofu
Si te gustan los sabores asiáticos y quieres aprender recetas, anota esta de Pad thai con fideos de arroz y tofu. No dejes de probar.
Receta de Pad thai de pollo
Pad thai de gambas
Pad kee mao
El pad thai con fideos de arroz y tofu es el plato nacional de Tailandia y uno de los platos más populares de esta cocina en todo el mundo. Es una comida que concentra en apenas un cuenco una gran variedad de ingredientes, entre los que destacan el tofu, las gambas, los fideos de arroz y los huevos. Como gran parte de la comida asiática, puede ser muy picante (aunque se puede graduar la dosis de chile y la participación de las guindillas), y reúne una gran cantidad de especias e ingredientes vegetales que hace de cada preparación un plato completamente diferente.
Aunque es el plato nacional, no puede definirse como tradicional, ya que fue creado relativamente hace poco tiempo. El pad thai se habría creado durante un período de escasez de arroz, que constituye la base de la comida thai, durante la Segunda Guerra Mundial, y por eso se elabora con tallarines chinos, y su creación coincidió parcialmente con el cambio de nombre oficial de Siam a Tailandia.
Ingredientes:
Cómo preparar pad thai con fideos de arroz y tofu:
- Remojar los fideos durante un par de horas, picar el ajo y las chalotas en brunoise, lo más finamente posible, y la cebolleta en trozos de 2 cm. Reservar.
- Cortar el tofu en dados pequeños y sofreír en un wok o en una sartén con suficiente aceite hasta dorar. Retirar y reservar en papel absorbente.
- En ese mismo wok o sartén sofreír el ajo, las chalotas y la mitad de las cebolletas, agregar las gambas y saltear. Retirar y reservar.
- Retirar el aceite utilizado, agregar dos cucharadas de aceite de coco y cuando esté bien caliente añadir la pasta de tamarindo, el azúcar, la salsa de pescado y el chile en polvo; remover y cuando tenga color caramelo agregar despacio 80 mililitros de agua.
- Escurrir los tallarines e incorporar al wok con un poquito de agua para que no se peguen.
- Al mismo tiempo, freír los huevos batidos con un poquito de aceite, e ir fragmentándolo hasta que queden trocitos muy pequeños.
- Pasarlo al wok, agregar también la mitad de las cebolletas crudas, el tofu, el ajo y las chalotas, y la mezcla con las gambas. Mezclar todo despacio y apagar.
- Poner a punto de sal final.
Información nutricional: 1880 kcal
Tipo de cocina: Asiática
Tipo de comida: Almuerzo
Prepara este delicioso pad thai con fideos de arroz y tofu y espolvorea cacahuetes troceados, cebolleta y cilantro muy picaditos y rodajas de lima. Se puede acompañar con una ensalada de frutas tropicales que incluya mango y kiwi, para tener así una verdadera fiesta de sabores asiáticos.