Recetas de carne

Recetas de Salchichas con puré de castañas

4 recetas con castañas para el Día de Todos los Santos 2019
Recetas de Salchichas con puré de castañas

Las salchichas con puré de castañas es una de esas recetas de temporada sencillas y deliciosas que harán las delicias de toda la familia. Las salchichas es una deliciosa manera de disfrutar de la carne que más nos gusta, su textura y forma hace que sean fáciles de cocinar, se convertirán en el complemento o la estrella de un primer plato que quedará siempre de maravilla. Las castañas serán la base de un puré que catapultará cualquier receta hasta la cumbre del éxito. Si quieres cocinar unas salchichas con puré de castañas originales, deliciosas y saludables, toma nota de esta receta, te encantará.

Ingredientes:

  • 4 salchichas
  • 500 gr de castañas
  • 1 boniato
  • 400 ml de leche
  • 25 gr de mantequilla
  • Agua
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Perejil
  • Cómo preparar salchichas con puré de castañas

    1. El primer paso para crear este completo plato de otoño es cocinar las castañas. Les vamos a hacer un corte para que puedan pelarse mucho mejor. Las vamos a hervir en un cazo con agua durante unos 20 minutos hasta que estén preparadas.
    2. Dejaremos que se enfríen un poco antes de pelarlas, las escurriremos en agua fría para que sea más fácil realizar este proceso.
    3. Pelamos las castañas y las colocamos en un cazo con leche. Las cocemos unos 10 minutos más, en ese momento las pasaremos al vaso de la batidora con un poco de mantequilla y sal. Trituramos todo junto hasta obtener un increíble puré con todo el sabor de las castañas.
    4. Para acompañar este puré haremos unas sencillas chips de boniato. Pelamos el boniato y lo cortamos con la mandolina o con el cuchillo, deberemos tener unas rodajas muy finitas.
    5. Freiremos el boniato con abundante aceite hasta obtener unos chips crujientes con todo el sabor de este ingrediente. El boniato y las castañas son dos alimentos de temporada que quedarán de maravilla con las salchichas.
    6. Ponemos en la parrilla unas gotas de aceite y empezamos a prepararla para recibir a las salchichas. Las vamos a cocinar hasta que se doren y queden hechas por dentro. La forma más sencilla para conseguir que se cocinen por dentro es pinchándolas con un tenedor. Llegará antes el calor y quedarán cocinadas de forma más uniforme.
    7. Retiramos las salchichas del fuego y empezamos a emplatar. Colocaremos el puré de castañas. Salaremos los chips de boniato y las incorporaremos al plato. Le daremos un punto de color y sabor a la receta con un poco de perejil picado. Por último, ponemos las salchichas, habremos conseguido un plato ganador en un tiempo récord.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas