Recetas de pollo

Recetas de confinamiento: Pollo con almendras en salsa de soja

Recetas de confinamiento: Pollo con almendras en salsa de soja
Pollo con almendras en salsa de soja

Un plato de pollo con almendras en salsa de soja es de lo más apetecible durante estos días.

Un plato de pollo con almendras en salsa de soja es de lo más apetecible durante estos días. Con un sabor de lo más original conseguiremos darles a unas sencillas pechugas de pollo un sabor impresionante. La combinación con las almendras es un clásico saludable, incorporar este fruto seco a un primer plato es siempre un acierto. Le sumamos un básico de la cocina oriental, el sabor de la salsa de soja y las buenas propiedades de este elemento. Con un poco de arroz tendremos una receta completa muy fácil de preparar para una cena o comida distinta y deliciosa.

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo
  • 150 gr de arroz
  • Almendras crudas
  • 100 ml de salsa de soja
  • 1 cucharada de jengibre rallado
  • Aceite de oliva
  • 1 cebolla
  • ½ calabacín
  • 250 ml agua
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar un pollo con almendras en salsa de soja

    1. Esta receta además de ser muy sencilla es una maravilla que puede ir acompañada de otro básico el arroz. En días de confinamiento no puede faltar este ingrediente estrella.
    2. Nos pondremos manos a la obra con el arroz, por ser el que más tiempo tardará en cocinarse. Preparamos un cazo con agua y sal, ponemos en arroz que tardará unos 20 minutos en estar listo.Recetas de confinamiento: Pollo con almendras en salsa de soja
    3. Escurrimos el arroz y lo reservamos mientras nos ponemos en marcha con el componente estrella de esta receta, el pollo.
    4. Lavamos las pechugas de pollo, les retiramos toda la piel y lo cortamos en taquitos del mismo tamaño. Salpimentamos al gusto.
    5. Seguimos con las verduras, lavamos el calabacín y lo troceamos. Repetimos la operación con la cebolla, la pelamos y cortamos en juliana. Podemos utilizar las verduras que tengamos en la nevera.
    6. Las almendras crudas las tostamos unos minutos al fuego. Con una sartén antiadherente y sin nada más para que cojan un poco de color.
    7. En una sartén con un chorrito de aceite, empezamos por el pollo, lo salteamos durante unos minutos hasta que coja color. Retiramos y reservamos.
    8. En el mismo aceite pochamos el calabacín y la cebolla. Podemos añadir un poco más de aceite si nos hace falta.
    9. Añadimos el jengibre rallado y la salsa de soja cuando estén tiernas. Incorporamos de nuevo el pollo y las almendras. Conseguiremos de esta manera que todos los sabores se mezclen a la perfección.Recetas de confinamiento: Pollo con almendras en salsa de soja
    10. Incorporamos el agua y dejamos que se cocinen durante unos 10 minutos. Se creará un pollo con almendras con una salsa, sabor y textura impresionantes.
    11. Servimos el pollo con almendras y disfrutamos de un plato de restaurante sin salir de casa. Atrévete a probar esta delicia con nombre propio.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas