Recetas de pollo

Receta de pollo a las finas hierbas con salsa de yogur

Receta de pollo a las finas hierbas con salsa de yogur
Pollo a las finas hierbas en salsa de yogur

Este pollo a las finas hierbas con salsa de yogur es perfecto para cuidarnos un poco.

Este pollo a las finas hierbas con salsa de yogur es perfecto para cuidarnos un poco. Si estamos a dieta o queremos equilibrar los excesos de algunas celebraciones este plato nos arreglará el día. El pollo es una carne blanca sin casi nada de grasa que quedará perfecta en una cocción al horno como esta. Tiende a ser un poco seca, así que le daremos más de jugosidad con una sencilla salsa de yogur. Las finas hierbas acabarán de cubrir de gloria un plato completo y equilibrado. Atrévete a probarlo, está delicioso.

Ingredientes:

  • 4 pechugas de pollo
  • 8 cucharas de nata líquida
  • 3 cucharadas de zumo de limón
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • 1 yogur natural
  • ½ cucharadas de piel de limón rallada
  • 1 cucharada de orégano
  • 1 cucharada de sal de apio
  • 1 cucharadas de ajo en polvo
  • 4 cucharas de tomillo
  • Cómo preparar un pollo a las finas hierbas con salsa de yogur

    1. Esta receta de pollo es una de las más sencillas de cocinar que existe. La podremos completar con una ensalada verde o un arroz blanco.
    2. Es tan rápida que lo primero que haremos será encender el horno. Lo ponemos a 190º para que esté listo.Receta de pollo a las finas hierbas con salsa de yogur
    3. Mientras se calienta el horno preparamos la fuente. La untaremos con aceite de oliva de esta manera no se nos pegará la carne y nos ayudará en su cocción.
    4. Vamos a preparar la salsa que cubrirá este pollo al horno. En un bol ponemos la nata para cocinar. Le añadimos el zumo de medio limón y empezamos a batir.
    5. Cuando esté bien integrada esta base le incorporamos el orégano y el perejil picado. Seguimos con el ajo en polvo, si no nos gusta demasiado este ingrediente podemos ponerle solo media cucharada.
    6. El tomillo le dará un poco más de alegría a las finas hierbas. Para que gane en frescura, ponemos un poco de cáscara de limón rallada. Solo la parte amarilla, la blanca le dará mal sabor.
    7. Llega el turno del protagonista de la salsa, el yogur. Lo ponemos en el bol y batimos hasta que estén todos los ingredientes bien integrados. El tipo de yogur es al gusto, un griego le va de maravilla y un desnatado le quitará grasa al plato.Receta de pollo a las finas hierbas con salsa de yogur
    8. Untamos con esta mezcla las pechugas de pollo. Usaremos la parte del pollo que más nos guste, los muslos o las alitas pueden quedar igual de bien.
    9. Salpimentamos al gusto. Cubrimos con papel de aluminio y horneamos unos 20 Tendremos listo un primer plato de carne espectacular.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas