Recetas de postres

Recetas de Carnaval 2019: Tortillas de Carnaval típicas de Canarias

Recetas de Carnaval 2019: Tortillas de Carnaval típicas de Canarias
Recetas de Carnaval 2019: Tortillas de Carnaval típicas de Canarias

Las tortillas de Carnaval típicas de Canarias son una delicia que se prepara con una base de patata que endulzaremos con una serie de ingredientes especiales. Toma nota de un postre con aroma a limón y anís que seguro que te encantará.

Las tortillas de Carnaval típicas de Canarias para estas fechas son una auténtica delicia con nombre propio. Se trata de un dulce que tiene como base principal la patata. Este ingrediente servirá para darle consistencia a una masa que no lleva huevo, perfecta para personas intolerantes a este ingrediente. La leche y la harina permitirán que este ingrediente común, que seguramente tenemos en la despensa, vaya ganando cremosidad y ligereza. Con el limón y un chorrito de anís conseguiremos aromatizar unas tortillas que son una maravilla. Atrévete a desayunar, merendar o darte un capricho siempre que quieras, preparando estas tortillas de Carnaval, te encantarán

Ingredientes:

  • ½ de patatas cocidas
  • 200 ml de leche
  • 100 ml de anís
  • Ralladura de un limón
  • 200 gr de harina
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • Aceite de oliva
  • Cómo hacer unas tortillas de Carnaval típicas de Canarias

    1. Vamos a empezar estos deliciosos bocados cocinando las patatas. Las lavamos y cocemos enteras con la piel y un poco de sal. Nos interesa que queden lo más tiernas posibles para que sean la base de una masa contundente y ligera.
    2. Esperamos a que se enfríen, pelaremos y trituraremos las patatas. En este paso deberemos obtener un puré de patatas de lo más natural. Cuando esté listo lo reservaremos y seguiremos con la receta.
    3. En un bol vamos a poner la leche y la aromatizaremos con la ralladura de la cáscara de un limón y un chorrito de anís. Si no estamos muy acostumbrados a la intensidad del anís le podemos poner menos, pero este sabor es uno de los más conocidos de la mayoría de los postres y en especial, de aquellos que son típicos de invierno.
    4. Ponemos el azúcar y removemos, dejaremos que reposen unos minutos para que impregnen bien todos los sabores de estas tortillas.
    5. Iremos añadiendo la mezcla de la leche al puré de patatas hasta que vaya teniendo una consistencia menos espesa y se vaya nutriendo de los sabores dulces de estos ingredientes.
    6. Si queda poco espeso, podemos añadir harina tamizada, hasta conseguir la textura de tortilla que queremos conseguir.
    7. Con las manos vamos a hacer las tortillas, las empezaremos a freír en una buena cantidad de aceite de oliva muy caliente. A medida que las tenemos listas, las colocaremos sobre papel absorbente hasta que hayan eliminado todo el exceso de aceite.
    8. Espolvoreamos con un poco de azúcar o le ponemos miel, estas tortillas canarias de Carnaval son una maravilla muy fácil de cocinar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas