Recetas de salsas

Receta de vinagreta de mora para ensaladas

Vinagreta de mora para ensaladas
Receta de vinagreta de mora para ensaladas

Hecha volar tu imaginación culinaria y crea la combinación de vegetales que más te guste. Aliña con una sabrosa vinagreta de moras y disfruta de comer rico y sano.

Con el verano llega la temporada de ensaladas. Para dar sabor, nada mejor que una vinagreta de moras; este fruto combina excelente con cualquier vegetal porque tiene un ligero toque ácido y dulzón delicioso. El secreto de una rica ensalada es la vinagreta con que se la adereza, tiene que ser equilibrada, sabrosa y refrescante. Una buena opción es prepararla con otros ingredientes además de aceite, vinagre y sal. Las bayas son especiales en este caso. Las moras no solo pueden protagonizar platos dulces, en comidas saladas también quedan de maravilla. Este aderezo se puede usar para aliñar carnes de cerdo, pescados y otros platos con vegetales.

La vinagreta de moras hace que las ensaladas sean muy apetitosas. Incluso, ofrece nutrientes importantes. Las moras son bajas en calorías, pero ricas en fibra proteínas vegetales y vitaminas C, E y B6. También son fuente de hierro, potasio y calcio. El intenso color de las moras se debe a pigmentos naturales que funcionan como antioxidantes. En conjunto, todos los componentes de estas pequeñas frutas son excelentes para prevenir enfermedades cardiacas.

Ingredientes:

  • 70 gr de moras
  • 2 cucharadas de vinagre blanco
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico
  • 8 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 pizca de sal
  • Cómo preparar vinagreta de moras:

    1. Este aderezo se puede preparar de dos formas.
    2. La forma más rápida es colocando todos los ingredientes menos el aceite en la licuadora.
    3. Comenzar a triturar mientras se vierte el aceite en forma de hilo hasta obtener una mezcla homogénea y fluida.
    4. De otra forma, colocar las moras en un cuenco junto con la miel. Remover y dejar reposar durante cinco minutos.Vinagreta de mora para ensaladas
    5. A continuación, agregar el vinagre balsámico, remover y reposar durante cinco minutos más.
    6. Pasado ese tiempo, pasar las moras por un colador, aplastando con el dorso de una cuchara, Así se separan las semillas.
    7. Quedará un puré de moras.
    8. Guardar este puré en un frasco.
    9. Para hacer la vinagreta, utilizar una cucharada de puré de moras, una de vinagre blanco, dos de aceite y sal a gusto. Batir todo hasta emulsionar y usar.
    10. La vinagreta de moras queda muy bien en una ensalada de espinaca, frutos rojos y cebolla colorada.

    No dejes de probar esta vinagreta de moras para tus ensaladas. Con estas pequeñas pero deliciosas frutas puedes hacer mucho más que mermelada o zumo. Aprovecha sus propiedades para incluirla en platos saludables y frescos, como una ensalada de lechuga, tomate, rábano y cebolla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas