Recetas de salsas

Vinagreta de jengibre y naranja ideal para darle un toque diferente a tus ensaladas

Jengibre en vinagreta
Vinagreta de jengibre

La vinagreta de jengibre y naranja permite juntar dos antiguos aliados de la digestión. Aunque los griegos usaban el vinagre en el 400 antes de Cristo, los franceses lograron darle otra dimensión a este condimento. Fueron sus cocineros quienes unieron esta sustancia con aceite y sal para elaborar salsas ligeras para acompañar carnes y ensaladas. Actualmente, esta mezcla se ha hecho tan común, que los chefs recomiendan agregar otros componentes para darle versatilidad y sabor. Con esta deliciosa salsa, que prepararás solo en un momento, tus ensaladas van a tomar un toque totalmente diferente. Esta vinagreta de jengibre y naranja tiene un sabor realmente exótico. Cualquier ensalada sencilla se convierte en un verdadero manjar con estos ingredientes. La combinación del dulzor ácido de la naranja, junto con el ligero picor del jengibre, generan una mezcla única. Otro aspecto resaltante es su color amarillo brillante. Este color contrasta con las hojas verdes, dándole mayor color a cualquier plato de ensaladas. El jengibre y la naranja fortalecen el sistema inmunológico. Ambos son antioxidantes, no aportan calorías, ni grasas a la emulsión. La naranja es rica en vitamina C, calcio, magnesio, ácido fólico, fósforo, cobre y otras sustancias positivas para el organismo. Por otra parte, el jengibre contiene hierro, manganeso, calcio y vitaminas D, E, B6 y B12. A continuación, verás como se prepara esta vinagreta tan peculiar… ¡Sigue leyendo! Ingredientes: • 2 naranjas • 1 limón • 5 gramos de jengibre rallado • 40 mililitros de vinagre de frutas • 25 mililitros de aceite de oliva virgen • Miel • 3 gajos de naranja enteros • 5 lascas de la piel del jengibre • Sal • Pimienta negra Como preparar Vinagreta de jengibre y naranja 1. Exprimir el zumo de las dos naranjas y el limón. 2. Verter el zumo de las naranjas y el limón en un bol y mezclar. 3. Agregar el vinagre y el aceite de oliva. 4. Batir los ingredientes hasta formar una emulsión. 5. Salpimentar la vinagreta y remover todos los ingredientes hasta que estén bien integrados. 6. Colocar la mezcla en el refrigerador y enfriar por una hora. 7. Sacar la vinagreta del congelador y volver a batir. 8. Agregar la miel y batir de nuevo hasta emulsionar. 9. Decorar la vinagreta con los gajos de la naranja y las lascas del jengibre. 10. Servir al lado de la ensalada fresca. Recuerda siempre volver a mezclar ligeramente la vinagreta antes de servir. Este aderezo se utiliza principalmente para aderezar ensaladas, pero también puede utilizarse para darle sabor a diversas carnes blancas. La vinagreta de jengibre y naranja, dará un sabor muy especial a tus ensaladas. Prepara esta mezcla utilizando y pruébala para que te deleites… ¡Manos a la obra!

Recetas de vinagreta según el plato

Salsa vinagreta de pimientos

Vinagreta de hinojo para ensaladas

La vinagreta de jengibre y naranja permite juntar dos antiguos aliados de la digestión. Aunque los griegos usaban el vinagre en el 400 antes de Cristo, los franceses lograron darle otra dimensión a este condimento. Fueron sus cocineros quienes unieron esta sustancia con aceite y sal para elaborar salsas ligeras para acompañar carnes y ensaladas. Actualmente, esta mezcla se ha hecho tan común, que los chefs recomiendan agregar otros componentes para darle versatilidad y sabor. Con esta deliciosa salsa, que prepararás solo en un momento, tus ensaladas van a tomar un toque totalmente diferente.

Esta vinagreta de jengibre y naranja tiene un sabor realmente exótico. Cualquier ensalada sencilla se convierte en un verdadero manjar con estos ingredientes. La combinación del dulzor ácido de la naranja, junto con el ligero picor del jengibre, generan una mezcla única. Otro aspecto resaltante es su color amarillo brillante. Este color contrasta con las hojas verdes, dándole mayor color a cualquier plato de ensaladas.

El jengibre y la naranja fortalecen el sistema inmunológico. Ambos son antioxidantes, no aportan calorías, ni grasas a la emulsión. La naranja es rica en vitamina C, calcio, magnesio, ácido fólico, fósforo, cobre y otras sustancias positivas para el organismo. Por otra parte, el jengibre contiene hierro, manganeso, calcio y vitaminas D, E, B6 y B12. A continuación, verás como se prepara esta vinagreta tan peculiar… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 2 naranjas
  • 1 limón
  • 5 gramos de jengibre rallado
  • 40 mililitros de vinagre de frutas
  • 25 mililitros de aceite de oliva virgen
  • Miel
  • 3 gajos de naranja enteros
  • 5 lascas de la piel del jengibre
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Cómo preparar Vinagreta de jengibre y naranja:

    1. Exprimir el zumo de las dos naranjas y el limón.
    2. Verter el zumo de las naranjas y el limón en un bol y mezclar.
    3. Agregar el vinagre y el aceite de oliva.
    4. Batir los ingredientes hasta formar una emulsión.
    5. Salpimentar la vinagreta y remover todos los ingredientes hasta que estén bien integrados.Jengibre
    6. Colocar la mezcla en el refrigerador y enfriar por una hora.
    7. Sacar la vinagreta del congelador y volver a batir.
    8. Agregar la miel y batir de nuevo hasta emulsionar.
    9. Decorar la vinagreta con los gajos de la naranja y las lascas del jengibre.
    10. Servir al lado de la ensalada fresca.

    Recuerda siempre volver a mezclar ligeramente la vinagreta antes de servir. Este aderezo se utiliza principalmente para aderezar ensaladas, pero también puede utilizarse para darle sabor a diversas carnes blancas.

    La vinagreta de jengibre y naranja, dará un sabor muy especial a tus ensaladas. Prepara esta mezcla utilizando y pruébala para que te deleites… ¡Manos a la obra!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas