Recetas de salsas

Receta de vinagreta de pimientos

Vinagreta de pimientos
Receta de vinagreta de pimientos

Las vinagretas ponen un punto de color y sabor a nuestras ensaladas y platos en frío. Apunta esta receta de vinagreta de pimientos, es muy fácil.

La receta de vinagreta de pimientos será un acompañante ideal para toda clase de platos. Este aderezo es fundamental para darle sabor y limpiar las ensaladas que consumimos diariamente. Se trata de un tipo de preparación que también es ideal para el acompañamiento de carnes, siendo muy recomendable en los mariscos y pescados. También le da sabor a las verduras hervidas, como es el caso de las patatas y alimentos similares. Su nombre proviene del latín “vinum acre” y fue una creación de la cocina francesa. En España la vinagreta tiene un peso importante sobre todo en las recetas de moluscos y demás productos marinos. Una de las fórmulas más populares es la catalana, que incorpora avellanas y tomate pero es apenas una de muchas. Es fácil hacer estas preparaciones, aunque es importante conocer las técnicas y algunos trucos.

La vinagreta da sabor pero también cumple otras funciones cuando acompaña nuestros alimentos. Al incorporarlo agregamos un poderoso antibacterial a las comidas. Esto se debe a la alta concentración de ácido acético que tienen estas salsas. Dependiendo de los acompañantes, esta mezcla tendrá una cantidad mayor o menos de minerales o vitaminas. No obstante, incluso las vinagretas más sencillas de aceite y vinagre tienen propiedades digestivas. Además, su consumo ayuda a controlar el azúcar en sangre y también los altos niveles de colesterol. Por supuesto, es recomendable utilizar aceites vegetales para mejorar su calidad nutricional. A continuación, verás cómo hacer esta excelente modalidad con pimientos, altos en hierro… ¡Presta atención!

Ingredientes:

  • 50 gramos de cebolla
  • 50 gramos de pimiento rojo
  • Pimiento verde (50g).
  • 90 mililitros de aceite oliva virgen
  • 45 mililitros Vinagre de Jerez
  • Perejil
  • Sal
  • Cómo preparar una receta de vinagreta de pimientos:

    1. Pelar y picar la cebolla en juliana muy fina.
    2. Picar los pimientos y el perejil en tiras.Vinagreta de pimientos
    3. Colocar la cebolla, los pimientos y el perejil en un colador para que se sequen.
    4. Hervir una olla con agua e introducir el envase de vidrio que contendrá la vinagreta por 20 minutos cuando hierva el agua. Sacar y secar.
    5. Añadir el vinagre y un poco de sal en el envase.
    6. Incorporar al vinagre un poco de aceite y batir hasta mezclar.
    7. Agregar a la solución liquida la cebolla, los pimientos y el perejil. Mezclar bien.
    8. Probar y rectificar la sal en caso de ser necesario.
    9. Tapar el envase y dejar reposar al menos dos horas antes de su consumo.

    En caso de necesitar equilibrar el sabor del vinagre se puede incorporar un poco de miel. De igual manera, es recomendable ser prudentes con la cantidad de sal utilizada en la preparación.

    La incorporación de esta receta de vinagreta de pimientos te permitirá dotar de sabor casi cualquier receta culinaria. Con el tiempo dominarás las cantidades y te quedarán en su punto exacto… ¡Sigue practicando!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas