Recetas de salsas

Receta de vinagreta de vino tinto

Vinagreta de vino tinto
Receta de vinagreta de vino tinto

¿Te ha gustado esta receta de vinagreta de vino tinto? Anímate a prepararla para tu próxima ensalada o guiso de verduras. Te encantará a ti y a todos tus invitados.

Una vinagreta es una salsa especial para acompañar o aliñar los alimentos. Se pueden elaborar de diversas maneras, con ingredientes ideales para distintos tipos de comidas como la carne o las ensaladas. La vinagreta de vino tinto es excelente para acompañar tus comidas favoritas y darles un sabor exquisito. Con unos pocos pasos e ingredientes lograras un aderezo increíble, una propuesta culinaria digna de los más exigentes paladares

La vinagreta más tradicional es una salsa hecha a base de aceite, yogurt natural, nata agria o mayonesa. También se le agrega vinagre, sal y pimienta. Se combina con otros ingredientes como tomate, cebolla o pimiento.

El vino tinto se utiliza para acompañar las carnes rojas, pero como aderezo es ideal porque su sabor penetra con mucha fuerza. Posee altas propiedades beneficiosas para la salud, antioxidantes que protegen la piel porque combaten las infecciones. Ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre y a bajar de peso por su contenido en acido acético. Además, mantiene saludable el corazón porque evita los coágulos en la sangre, reduce la inflamación y el colesterol.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de vino tinto
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • ½ taza de jugo de fresa
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 cucharadita de pimienta recién molida
  • 1 cucharadita de mostaza (opcional)
  • Una pizca de sal
  • Cómo preparar vinagreta de vino tinto:

    1. En un recipiente agregamos el jugo de fresas y el jugo de limón y mezclamos muy bien. Cuando esté listo guardamos en la nevera hasta que la vayamos a utilizar.Vinagreta de vino tinto
    2. En otro bol mezclamos el vino tinto con la mostaza, la sal, el aceite de oliva y la pimienta.
    3. Retiramos de la nevera la primera mezcla y la unimos con la de vino tinto.
    4. Mezclamos hasta que todos los ingredientes se integren completamente.
    5. Cuando esté lista la vinagreta la usamos.

    Esta vinagreta es especial para las ensaladas, a las que dará un sabor increíble. También hay otras variaciones con vino tinto para distintas preparaciones como las carnes rojas y las blancas. Para todas las comidas se puede realizar una vinagreta que penetrará en los alimentos y resaltará su sabor. En definitiva, es una excelente aliada. Para nuestros menús diarios.

    Esta receta de vinagreta de vino tinto no te llevará ni media hora en su preparación. Si no tienes mucho tiempo, pero quieres mejorar el sabor de tus comidas y darles un toque diferente esta salsa es una muy buena opción.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas