Receta de ternera al vino tinto
Ternera al vino tinto, sabores de guisos a fuego lento que nos recuerdan a otras épocas. Este guiso tiene un sabor espectacular, es ‘de toma pan y moja’
La ternera al vino tinto es un plato nacional cargado de buenas sensaciones que tiene todo el sabor de una carne especial. La ternera será la verdadera protagonista de esta receta que se cubrirá de una de las salsas más maravillosas que existen. La carne roja es recomendable al menos una vez a la semana, sin comerla en exceso, la podemos preparar con una serie de complementos que conseguirán que brille por encima de cualquier otro ingrediente. La salsa a base de vino tinto será la que haga que un bocado simple se convierta en algo realmente maravilloso. Toma nota de cómo se prepara la ternera al vino tinto de forma fácil y rápida.
Ingredientes:
Cómo preparar una ternera al vino tinto
- Empezaremos esta receta buscando todos estos ingredientes especiales que conseguirán formar un plato digno de un restaurante. Prepararemos, en primer lugar, la base de la salsa.
- Pelamos y cortamos la cebolla y el ajo en trocitos muy pequeños. Debe poder mezclarse con la salsa perfectamente, aunque si nos gusta muy fina la podemos pasar por la batidora para que quede más delicada.
- Ponemos en una sartén un chorrito de aceite sofreiremos el ajo y la cebolla hasta que estén tiernos. Este paso es fundamental para cualquier guiso, ese sofrito con alma y sabor.
- Añadimos a esta mezcla la zanahoria pelada y rallada. Para darle más color y sabor le incorporamos un poco de pimiento troceado. Vamos removiendo estos ingredientes a fuego lento y le incorporamos la hoja de laurel, la pimienta y un poco de sal.
- A esta base de verduras le pondremos unos trocitos de jamón serrano y el vino tinto. Con estos ingredientes tendremos todo lo necesario para crear una salsa de excepción. La grasa del jamón se fundirá a la perfección con las verduras y el vino.
- Incorporamos la harina y removemos para conseguir que la salsa se espese. Dejaremos que se cocine durante una hora y media.
- Pelamos las patatas y las cortamos en trocitos. Añadiremos el caldo y la carne cortada. El último ingrediente llegará cuando falten solo unos 15 minutos y serán los champiñones laminados. Tendremos listo un plato completamente delicioso digno de un restaurante en un tiempo récord.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios